Ultimas Noticias

Inicia este viernes la 4to edición del Festival Provincial del Malambo

Desde este viernes y hasta el lunes, el Paseo Ferroviario vivirá cuatro  jornadas a puro folklore ya que se realizará la 4ta Edición del Festival Provincial del Malambo,  y en ese contexto el 7 y 8 se desarrollará el Pre-Laborde, en tanto que el 9 y 10 de octubre el Selectivo de Malambo Femenino.

Se destaca la gran convocatoria de interesados entre agrupaciones y academias folklóricas  tanto de Formosa capital como así también de las localidades,  de Laguna Naineck, Las Lomitas, Pirané, Laguna Blanca, General Belgrano, Espinillo, Villa Escolar, El Colorado, Fontana, Clorinda, Ingeniero Juárez, Laguna Yema. Academias de baile y agrupaciones

Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, informaron que en lo que hace al Pre Laborde, el jurado estará conformado por: Jurado en danza: Profesora Andrea Fernández, de la Provincia del Chaco.  Jurado en Malambo: Profesor Jorge Martínez, Campeón de Malambo Nacional de Laborde, de la Provincia de San Miguel de Tucumán.  Jurado en Malambo: Profesor Esteban Oscar Licitra Sosa, Ganador de Malambo en Cosquín, de la Ciudad de Clorinda- Formosa. 

 Jurado en Música y Canto: Leandro Colman, de la cuidad de Formosa-Capital

 Jurado en Locución –Animación: Sr. Luis Rodríguez, Ganador Nacional del rubro locución animación en Laborde, de la cuidad de Formosa-Capital.

Los rubros en competencia serán: malambo mayor,  malambo juvenil especial, malambo juvenil, lambo menor,  malambo infantil, malambo veterano, malambo de contrapunto a mejor mudanza,  cuarteto combinado de malambo, cuarteto combinado de malambo menor,   conjunto de danza,  pareja de danza, solista de canto, duo de canto,  conjunto de música tradicional,  solista instrumental, recitador gauchesco, locutor animador, donosa provincial.

En cuanto al Selectivo Provincial para el Campeonato Nacional de Malambo Femenino, el jurado estará compuesto por: en Malambo y Danza: Profesor José Luis Báez, Presidente del Campeonato Nacional de Malambo Femenino, de la Cuidad de Córdoba-Capital;  Jurado en Malambo: Profesor Esteban Oscar Licitra Sosa, Ganador de Malambo en Cosquín, de la Ciudad de Clorinda- Formosa.


Los rubros  en competencia serán: categoría infantil solista de malambo femenino,  categoría menor, solista de malambo femenino conjunto de malambo femenino solista de malambo masculino conjunto de malambo masculino pareja de danza tradicional conjunto de danza tradicional  categoría juvenil sub 17,  solista de malambo femenino  categoría juvenil, solista de malambo femenino solista de malambo masculino  categoría mayor, solista de malambo femenino conjunto de malambo femenino solista de malambo masculino conjunto de malambo masculino conjunto de danza tradicional pareja de danza tradicional  categoría adulto, solista de malambo femenino pareja de danza tradicional conjunto de danza  categoría única,  dúo de malambo mixto conjunto de danza femenino pareja de danza estilizada conjunto de danza estilizada.

Espectáculo y ferias

Durante los cuatro, días, se desarrollará en toda la extensión del Paseo Ferroviario la feria de artesanos, emprendedores, gastronómica y comercial, como así también culminada la instancia selectiva, se realizará un gran festival en el escenario mayor.

El viernes, se contará con la participación del último ganador de Pre Cosquin sede Formosa capital en el rubro Solista Vocal, Walter Mencio. Además actuarán en el escenario “La Incendiada” y “Gualamba”.

El sábado, el público podrá disfrutar de la actuación del ganador de Pre Cosquin sede Formosa, en el rubro Conjunto Vocal, “Reencuetro Quom”, además “Alma Chaqueña”, “Chircal” y “Siguiendo Huellas”.

El domingo, ya viviendo las instancias del Selectivo Femenino de Malambo, actuarán Flor Paz, Antonella Martínez y Salamanca,

El lunes, estarán en el escenario mayo el ganador del Pre Cosquin sede Formosa capital, en el rubro Tema Inédito, Alejandro Cuevas y también podrán disfrutar de Ángela Garay, Alejandro Cuevas.