Ultimas Noticias

Gremios coincidieron que el anuncio salarial es “muy importante” ante la inflación




Tras los anuncios salariales realizados por el gobernador Gildo Insfrán en Casa de Gobierno, los gremios que representan a los estatales y docentes coincidieron en evaluar a la medida como “muy importante e interesante”. 

Sobre todo, porque lo dispuesto en la jornada de este lunes 17 por el titular del Ejecutivo, viene a tratar de recuperar el bolsillo ante la inflación que “no se detiene”, como lo señaló en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el secretario general de UPCN- Formosa, Isabelino Idoyaga. 

En ese contexto, lo comunicado oficialmente ha sido un 10% de incremento salarial para activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, desde el 1º de noviembre, totalizando así un 80% de aumento para el año 2022. 

Además, un bono de 30 mil pesos que se abonará con el Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre en el mes de diciembre, el cual no comprende a autoridades superiores, y una suba de 50% en las asignaciones familiares.

Idoyaga, a su vez, subrayó que también para circuito económico de la provincia “significa la circulación de más de 27 mil millones de pesos” que es lo que implica para el Estado afrontar este paquete. 

Por su parte, el profesor Luis Branchi, de Agremiación del Docente Formoseño (ADF) declaró: “Es una medida buena, muy importante e interesante, por lo que verdaderamente acompañamos esta gestión”. 

Dijo además que, “significa mucho” en relación a “no ir tan detrás de la inflación”, pero que igualmente “vamos a seguir trabajando viendo como sigue esto” en referencia a las remarcaciones de precios.  

En la misma línea, el secretario adjunto y administrativo de Unión Docentes Argentinos (UDA) por Formosa, Miguel Duarte, en especial consideró que el bono va a sumar al bolsillo de los trabajadores para llegar a fin de año “con un poco más”. 

Más allá de poner en relieve que desde el gremio, “siempre los anuncios del gobernador lo tomamos con mucha satisfacción, porque todo lo que sume para el bienestar del trabajador docente en este caso, es importante”. 

En resumen, evaluó que “estamos conformes, ya que también con esto el gobernador se está adelantando un paso, ante todos los acontecimientos que se están dando a nivel nacional”, aludiendo a la variación y remarcación constante de precios. 

Respecto al mismo tema el titular del sindicato vial, Carlos Salinas, se expresó categórico: “La verdad que estamos muy contentos porque una vez más nuestro conductor, el gobernador Insfrán, nos dio una nueva sorpresa”, principalmente valoró que, con el nuevo incremento del 10%, “se llega al 80% anual” en este 2022. 

Mientras que, Rubén Chávez, secretario gremial de ADF y también secretario general de CTA Formosa, avanzó en marcar que para “este proceso de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, es sumamente importante” lo anunciado.

Y continuó: “Por otro lado, encontramos a un gobernador comprometido con su pueblo, un hombre que realmente está preocupado por lo que está pasando con el país y a los trabajadores; y quien como siempre manifiesta la vocación de “volcar la mayor cantidad de recursos posibles en la medida de que el presupuesto de la provincia así lo permita” al bolsillo de los estatales; “y es lo que en definitiva ha ocurrido”. 

Buscando con ello “compensar los niveles altos de inflación”, a través de una suma fija no remunerativa no bonificable de 30 mil pesos, “para más que nada el trabajador pueda con eso hacer las compras de fin de año y estar un poco más aliviado en esa situación”. 

Para finalizar, hizo un llamamiento para que “no remarquen los precios” ya que en esto también “debe haber una responsabilidad social de los supermercadistas”, advirtió.