Ultimas Noticias

“La Muni en tu barrio” continúa toda esta semana con trabajos integrales en el Eva Perón


Durante la jornada del lunes, las diversas áreas que integran el municipio capitalino realizaron múltiples tareas en el barrio Eva Perón, dando continuidad al programa “La Muni en tu barrio”, el cual ya ha beneficiado a numerosos conglomerados del ejido urbano.

En ese contexto, en calles internas del mencionado barrio se realizaron acciones de perfilado, relleno y compactación, mejorando de esta manera la transitabilidad en toda la zona. Además, mediante la intervención de agentes comunales y cooperativistas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y cuneteo con carga directa y manual para optimizar los desagües pluviales.

Del mismo modo, numerosos equipos de trabajos, utilizando máquinas y camiones, procedieron al levantamiento de esquineros y a la recolección de importantes volúmenes de residuos no convencionales como chatarras, ramas y escombros, erradicando microbasurales y recuperando amplios espacios verdes.

Todas estas tareas fueron complementadas, tal como ya sucedió en diferentes barrios capitalinos, con acciones de mantenimiento del alumbrado público, poda y desmalezado.

Desde las áreas intervinientes remarcaron que este programa, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, inició el día jueves en el barrio Eva Perón y tendrá continuidad en dicho conglomerado hasta el sábado 22.

En otros barrios

En simultáneo, la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública desarrolló su plan habitual de tareas en diversos sectores de la ciudad, apuntando al mejoramiento de arterias y al mantenimiento del drenaje urbano.

En ese sentido, en calles internas de los barrios La Floresta, Lote 110 y Lote 111 se realizaron acciones de limpieza y perfilado. Por su parte, en los barrios 20 de Julio, 8 de Marzo y 6 de Enero se llevaron a cabo tareas de cuneteo con carga directa.

Asimismo, en la intersección de las calles Blas Parera y Ayacucho, en el barrio Virgen del Rosario, se ejecutaron trabajos de perfilado, relleno y compactación. Por último, en diferentes puntos del barrio Urbanización Maradona, se desarrollaron acciones de perfilado y colocación de tubos de hormigón de 800 milímetros de diámetro.