Ultimas Noticias

Setenta y siete veces, 17


Hoy, debe quedar en claro para todos los formoseños y argentinos, que es una fecha histórica para el país mismo, no solamente para los Justicialistas. Fue un hecho de trascendencia, una verdadera bisagra de la historia nacional Argentina, en lo social, en lo político y sobre todo en lo económico.

El 17 de octubre, no solo es el Dia de la Lealtad entre un pueblo trabajador y su líder, es el día de la revaloración total de todas las clases sociales, con el ariete de la lealtad que hasta hoy los Justicialistas lo mantenemos indemne y respetuosos.

Debemos entender, que este hecho trascendental, es un verdadero legado de enseñanza y lucha, que demuestra y constituye una fuente de verdadera energía para que sigamos manteniendo ya no solo un ideal, sino demostraciones de gobierno, por y para el pueblo, verdaderas acciones plasmadas día a día por nuestro líder, el gobernador  Gildo Insfrán, que impregna a la juventud formoseña esos  valores de igualdad y dignidad  social todos los días.

Ya el General destacaba "… lo que nos hace temibles, lo que desvela al enemigo […] es que no estamos solos; es que somos destacamentos armados del pueblo, que no haremos la revolución por él, sino con él”, dejando en claro que siempre es por y para el pueblo.

Es por ello, muy importante que este hecho tan importante en la historia nuestra, comience a incorporarse de una vez por todas, al currículo de los tiempos argentinos, como parte vital de saber y conocer los sucesos, con el debido estudio, con las exposiciones del impacto político y social que constiye esta fecha tan sentida para nosotros los Justicialistas. Los Peronistas. Este verdadero suceso histórico, político y sobre todo sociológico, debe ser parte curricular, en materia de Historia Argentina y Americana. 

Parafraseando en los tiempos, está claro que nuestro líder, aquí es el Dr. Gildo Insfrán, que en su capacidad de Estadista, aprendido de cuna y alma de las enseñanzas del peronismo formoseño, ha transformado totalmente a nuestra provincia y que por ello, es importante seguir en la misma senda, porque todavía nos queda mucho por hacer.

Nosotros, los justicialistas bien nacidos, no olvidamos, militamos y enseñamos la historia misma a nuestros jóvenes, los guiamos para que una vez más, nuestro triunfo se siga plasmando en el tiempo, ahora con las nuevas generaciones, que son la clave, la participación de ellos, es vital, y asegurara nuestra victoria, siempre junto al pueblo. Hasta la victoria siempre!

Lic. Faustino C. Duarte

Secretario Adjunto UPCN Secc. Formosa