Ultimas Noticias

González sobre la denuncia de Neme: “Busca publicidad a partir de una situación”




En las últimas horas, se conoció a través de redes sociales imágenes de la diputada provincial Gabriela Neme quien denunció "excesos policiales" durante la detención de un hombre durante un control policial, exigió a la justicia el esclarecimiento del hecho y acusó al ministro de Gobierno de "resistirse" a capacitar a la policía en derechos humanos.

En sentido, el dr. Jorge Gonzalez ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo habló sobre lo sucedido, remarcó la necesidad de ser “implacables” con quienes conducen alcoholizados y cuestionó a quienes utilizaron lo sucedido como una cuestión publicitaria. 

“Estamos ante un procedimiento de seguridad vial, la Policía lleva adelante los controles de alcoholemia de manera permanente y hay una persona que estaba circulando, que el test de alcoholemia le arrojó un resultado altísimo. Ahí se produce esta situación que, presentada como la presentan, es buscar publicidad a partir de esta situación”, afirmó.

Cabe destacar que el protagonista del hecho es un hombre de 48 años que circulaba este domingo en una motocicleta y durante un control policial, se le retiró el vehículo por no contar con las documentarios y en evidente estado de ebriedad.

Además, el funcionario provincial explicó que la cuestión está en manos de la justicia y advirtió que “la posibilidad de una acción por parte de algún personal de la policía que se haya excedido será merituada en el ámbito penal en lo que corresponda”. Y añadió que ya se iniciaron las acciones administrativas correspondientes para evaluar “si existió o no el hecho tal como lo describen en las redes sociales”. 

Según el informe policial, al momento de retirarse del lugar el motociclista comenzó a proferir todo tipo de insultos y agravios verbales al personal interviniente y agredió físicamente a un suboficial causándole lesiones en el antebrazo y oído izquierdo, al intentar darse a la fuga del lugar el pierde el equilibrio y cae cayó a la cinta asfáltica observaron que debido a la caída a cinta asfáltica el mismo sufrió lesiones con sangrado en su rostro.

Por otra parte, el titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo aseguró que desde el gobierno provincial “no estamos a favor de ningún acto realizado en un contexto de violencia” y resaltó la necesidad de “ser implacables con aquellos que conducen alcoholizados”. 

“No podemos olvidarnos de que ya nos costó la vida de un personal de la Dirección de Seguridad Vial que estaba haciendo un control de estas características y fue atropellada por una persona que también circulaba alcoholizada”, manifestó Gonzalez. 

“En esa oportunidad la justicia actuó con total liviandad respecto de la persona que cometió ese homicidio con este policía y ahora ya está en la picota nuestro personal policial por esta situación”, sostuvo. “Habría que evaluar cómo fue y hay que esperar el resultado de las investigaciones”, finalizó.