Ultimas Noticias

Gildo Insfrán despidió a los deportistas que representarán a Formosa en los Evita 2022


El gobernador Gildo Insfrán despidió este domingo a la delegación de jóvenes deportistas que representarán a la provincia de Formosa, en los Juegos Evita 2022, a disputarse en Mar del Plata.

Ante un Estadio Centenario repleto de jóvenes y sus familias, el primer mandatario deseó éxito a la delegación, acompañado por el vicegobernador Eber Solís y el Secretario de Deportes, Mario Romay, entre otros funcionarios.

El mandatario subrayó que el 70% de la delegación formoseña está integrada por jóvenes oriundos de distintas localidades del interior provincial. “Me siente totalmente orgulloso, porque no es el producto de la casualidad, es el producto de una política, se da porque tenemos un sistema educativo que nuestra generación no tenía. Si éramos del interior teníamos que salir de ahí para hacer el secundario, con suerte había escuelas primarias. Hoy en cada rincón de la provincia existen todos los niveles y eso hace que el 70% de esta hermosa delegación de 850 niños y niñas viajan a representar a nuestra provincia”.

En un discurso que recogió Agenfor el primer mandatario expresó que “No vengo a despedirlos, porque la palabra despedir es un poco triste, al contrario, vengo a traerles mucha energía, a traerles mucha fuerza y a desearles que a partir de este momento ustedes pasan a ser embajadores de la provincia de Formosa. Cuando uno tiene esa representación tiene la obligación de demostrar qué es Formosa y en el deporte se lo hace con conducta y disciplina”.

Agregó que “Podemos traer muchas medallas o no, pero el comportamiento que deben tener tiene que ser ejemplar, ese es el mejor regalo que nos pueden traer a todos los formoseños”. 

Finalmente les deseó un viaje y que “vengan cargados de nuevas experiencias, amistades que serán de todo el territorio nacional, eso perdura en el tiempo, que es lo más lindo de estos encuentros” para agregar que Formosa tiene representantes en todas las disciplinas, como también en el deporte adaptado. 

Romay

Al dirigirse a los presentes, el Secretario de Deportes y Recreación Comunitaria Mario Romay señaló la felicidad de volver a participar de los Juegos Evita luego de dos años y de reencontrarse con atletas y entrenadores en el Estadio Centenario.

Expresó que se trató de un trabajo intenso durante dos meses y medio a lo largo y ancho de la provincia para conocer a los representantes de Formosa en cada deporte, destacando que el 70% de los deportistas de la delegación de 850, pertenecen al interior provincial.

El funcionario hizo un reconocimiento para toda la dirigencia y entrenadores de la provincia, y recordó que “La decisión del gobernador de que el deporte sea una cuestión de Estado no es un eslogan” al señalar que donde hay una escuela, también hay un polideportivo y a pocas cuadras, otro polideportivo más que pertenece al municipio de esa localidad. 

 “ Eso marca lo que es para nuestro gobierno y Modelo el deporte, es la formación integral de cada uno de ustedes. Mente sana y cuerpo sano” consideró Romay para convocar a continuar trabajando en esta línea.

Puso de relieve que los 33 municipios están representados a través de sus deportistas, y convocó a la delegación a ser la “más felíz y con mejor comportamiento” de todas las que lleguen a Mar del Plata.

Romay también expresó su reconocimiento a los profesores de la Secretaría de Deportes, de la Coordinación de Educación física y de la subsecretaría de Cultura, por el gran trabajo realizado.

“Vayamos a competir, a divertirnos, como presidente de la delegación estoy muy emocionado por este viaje y el camino que transitamos juntos” cerró para desear un feliz viaje a cada uno.