Ultimas Noticias

El IAPA continúa asistiendo a familias en todas sus sedes


En diálogo con AGENFOR, el director de Asistencia del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), Ramón Rolón, brindó detalles acerca de las tareas que llevan adelante desde el organismo.

En ese sentido, consideró “muy importante” el trabajo que se “viene realizando” en el territorio, ya que intentan “tener presencia en todos los barrios”, tanto entregando folletería como asistiendo de manera puntual.

“Lo que nos permite tener contacto directo con la gente y brindar todos los servicios que ofrece el IAPA”, aseguró.

Asimismo, el funcionario precisó que todas las sedes del instituto están abiertas de 8 a 19 horas, a excepción de la central que funciona de 7 a 13 y de 18 a 20 horas.

“Tenemos varios dispositivos como ser acompañamiento territorial, ambulatorio, comunidad de vida, donde los chicos vienen a un determinado horario, tipo 9 y se retiran a las 13 o 14 horas”, señaló.

Además, agregó que también brindan desayunos y meriendas; y anticipó que “estamos gestionando para el almuerzo”.

“Es un espacio interesante, donde los chicos están contenidos, pueden proyectar una vida saludable, tenemos talleres de capacitaciones, terminalidad educativa y es bastante variado el ofrecimiento que hacemos en estos dispositivos”, esbozó.

Por último, Rolón invitó a todas las familias o personas que estén interesadas en acceder a estos servicios a acercarse a la sede central del IAPA, ubicada en Maipú N°548, en los horarios mencionados anteriormente.