Ultimas Noticias

García: “El 17 de octubre es el día del nacimiento del Peronismo”



En referencia al 17 de octubre, fecha en que en la Argentina se recuerda el “Día de la Lealtad Peronista”, el concejal capitalino Hugo “Cacho” García, sostuvo que es “el día del nacimiento del Peronismo”. 

En declaraciones a las cuales accedió AGENFOR, recordó que el 17 de octubre de 1945 “la Plaza de Mayo estuvo llena de personas de todos los sectores y ambientes de la política argentina que no se fueron hasta que Juan Domingo Perón obtuvo la libertad”.

Y agregó: “Por eso, se considera el día de la lealtad a un líder, un conductor y un transformador, dando nacimiento al Peronismo”.

Refiriéndose al contexto actual, el edil capitalino esbozó: “Hoy estamos en una batalla tremenda entre los sectores del poder concentrado contra los populares, que es lo que la gente realmente quiere y necesita”.

Repasando lo ocurrido, manifestó que “en 1945 Perón llega como consecuencia de un Estado ausente y de abandono fundamentalmente con sus trabajadores”. 

Añadió que “Perón fue generando distintos tipos de conquistas, como la sindicalización, la posibilidad del aguinaldo, las obras sociales, y así el país empezó a transformarse y convertirse en una Argentina diferente”.

Entre los logros, nombró a las escuelas construidas por el primer Plan Quinquenal, destacando a través de esta acción “la política educativa de Juan Domingo Perón con presencia del Estado”.

En esta misma línea, nombró “a la generación de empleo de participación, el trabajo con la patronal”, sosteniendo que fueron “conquistas del Peronismo y que nuevamente hoy queremos recuperarlas”.

En este punto, aseguró que “la mejor imitación que tuvimos fue la de Néstor Kirchner, llegando a tener prácticamente la misma participación de esos sectores”.

Además, afirmó: “El gobernador Gildo Insfrán es el mejor discípulo que tuvo el Peronismo, fue quien se opuso a la intervención del Partido Justicialista (PJ) como institución de la democracia. Fue quien levantó las banderas denunciando las actitudes irresponsables de algunos compañeros y sectores de la derecha para hacer desaparecer el Peronismo”. 

“Nadie plantea la desaparición del Peronismo superándolo, siempre plantean su desaparición con cosas que nada tienen que ver con la democracia”, cerró.