Ultimas Noticias

Fundación Formosa Crece y la Agencia Territorial Formosa firmaron convenio de capacitación laboral para jóvenes


Tendrá un alcance de 600 beneficiarios que, además, recibirán un incentivo económico. 

El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Agencia Territorial Formosa y la Fundación Formosa Crece, firmaron un convenio para realizar capacitación laboral a jóvenes de 18 a 24 años. 

El acto se realizó en el espacio de la fundación en la mañana de este martes 4 donde, también, se lanzó el inicio del primer curso de “Introducción al Trabajo”, del que participarán 100 jóvenes formoseños. 

Al referirse al tema, la presidenta de la Formosa Crece y actual concejal capitalina por el justicialismo, María del Carmen Argañaraz, señaló que “el objetivo es lograr la inclusión social y laborar, sobre todo a formarse con herramientas que les permita ingresar al mundo del trabajo”. 

Siguiendo esa línea, agregó que “también, pueden comenzar a pensarse como emprendedores o incluyéndose en un ámbito organizacional”; y remarcó que beneficiará a un total de 600 jóvenes que formarán parte de diversos grupos, en varias etapas.

La edil, invitó a los interesados a acercarse a la sede ubicada en avenida Néstor Kirchner 2.280, donde recibirán toda la información necesaria para la inscripción al programa. 

Asimismo, afirmó que el mismo se va extender hasta el próximo año y que tienen previsto generar otros proyectos para articular en forma sistemática con este curso introductorio. 

“Esto es muy importante para que los formoseños puedan tener un futuro lleno de oportunidades, por eso, desde la fundación estamos aportando lo nuestro para que esto sea posible”, dijo al concluir. 

Por su parte, Orlando Ortellado del Ministerio de Trabajo, expresó que “estamos generando estos cursos para la juventud, y especialmente enfocados a mujeres vulnerables o en situación de riesgo y personas con discapacidad”. 

Detalló que la cursada tiene una duración de tres meses y quienes participen recibirán un desembolso económico mensual, como incentivo. 

En ese ámbito, los cursantes aprenderán desde hacer un currículo hasta utilizar herramientas y detectar sus aptitudes. 

En ese orden, Ortellado sostuvo que “nosotros realizamos un testeo y evaluamos las capacidades, para que puedan continuar con otros cursos o ingresar directamente al mundo laboral”, afirmando que “trataremos de vincularlos con PyMES, empresas o capacitarlos para su propio emprendimiento”. 

Al finalizar, asintió que “vamos a llegar a muchos jóvenes en el paso de estos meses”, augurando que el próximo año “estaremos en pleno funcionamiento y de ese modo, podremos expandirnos a los municipios del interior”.