Ultimas Noticias

Realizaron muestreo de oficios en las Aulas Talleres Móviles


En esta ocasión, estuvo destinado a 133 mujeres emprendedoras.  

La Subsecretaría de Empleo realizó el muestreo de oficios para las mujeres que se están capacitando en el Proyecto Mujeres Emprendedoras “Todas Unidas por la Formación para Emprender”. 

El mismo se realizó en las Aulas Talleres Móviles que se encuentran ubicadas en el Paraíso de los Niños presentando, en esta ocasión, el taller de carpintería y elaboración de macetas en concreto. 

Al respecto, Celeste Benítez, directora de Empleo, precisó que este taller beneficia a 133 mujeres emprendedoras, que están divididas en tres comisiones.

Y destacó que, desde la Subsecretaría de Empleo, con los distintos proyectos se cubren todos los grupos etarios, especialmente las que necesitan formación y capacitación, para conseguir empleo y la mejora continua para conservarlo.

En este caso, resaltó que “se trabaja netamente con el género femenino”, brindándoles la posibilidad de capacitarse, para luego pasar a la segunda parte de especialización, marcó. 

Y subrayó que “una vez terminado este gran proyecto y desafío, la idea es poder conformarnos en grupos de trabajo, contando con un centro de producción y así, poder contribuir a la economía local”.

Además, recalcó que estos cursos son gratuitos y desde el gobierno de Formosa se garantizan y hacen entrega de todos los insumos, las herramientas necesarias y las personas formadoras. 

“El gobierno de Formosa les da integración, inclusión y posibilidad de desarrollarse dentro de las actividades que ellas elijan, garantizándoles una entrada económica que les favorezca en una mejor calidad de vida”, expresó en declaraciones recabadas por AGENFOR.  

Por su parte, Sebastián Rodríguez, coordinador del área de Empleabilidad de la Subsecretaría de Empleo, señaló que este programa convoca a mujeres de 20 a 30 años, que tomarán el curso formativo de carpintería y elaboración de macetas en concreto, en horarios de la mañana o de la tarde, destacando que se encuentran desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.  

En esta línea, valoró el trabajo coordinado con la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Cultura y Educación, teniendo en cuenta que los talleres se desarrollan en las Aulas Talleres Móviles.

Explicó que cada curso está a cargo de instructores que inculcan en la parte formativa, destacando que estas mujeres contarán con un espacio práctico donde recibirán todos los insumos y materiales financiados por el Gobierno Provincial. 

Y al concluir, remarcó la importancia de que, con este proyecto, las mujeres atraviesan un proceso de formación en el área de emprendedurismo, para innovar o diseñar productos que les permita insertarse en el mundo laboral o autoemplearse.