Ultimas Noticias

Francisco Parra: "Trabajamos para fortalecer la Democracia"


El joven Francisco Parra, en sus palabras en el operativo solidario hizo alusión a la importancia de las unidades educativas públicas para la formación de las niñas y los niños. 

Asintió que allí “no sólo aprenden conocimientos intelectuales, sino que también se desarrollan en sus valores espirituales y morales”, teniendo un contenido profundamente humano y un sentido integral para que la enseñanza pueda llegar a todos y a todas “sin distinción de clases y con un sentido de la unidad en el esfuerzo”. 

En este punto, el joven repudió a aquellos que, “en la ceguera de la especulación, buscan sembrar dudas en la tarea de los docentes, en la capacidad de los alumnos y, sobre todo, en los exitosos resultados del sistema educativo provincial”. 

Y añadió: “Sabemos que históricamente partimos de posiciones contrapuestas, por un lado, los individualistas, que son aquellos que defienden los derechos de unos pocos, los que tienen intereses profundamente mezquinos, egoístas, lejos de nuestros pueblos, personajes que hacen del escándalo público”. 

“Y, por el otro lado, nosotros que trabajamos para fortalecer la democracia, que nos incluye a todos sin distinción y que creemos en la política, no en la politiquería, terminando con las mentalidades individualistas que tienen algunos”, sentenció.

De este modo, Parra concluyó: “Por eso, tenemos que acostumbrarnos a trabajar en equipo, unidos, todos para uno y uno para todos”.