Ultimas Noticias

Formosa vivió su primera jornada de la 4ta Edición del Festival Provincial del Malambo


Con un récord de inscriptos y un importante acompañamiento de vecinos y vecinas, arrancó este viernes la primera jornada del Festival Provincial del Malambo que se desarrollará hasta el lunes 10, y que alberga al Pre Laborde y el Selectivo de Malambo Femenino. Antes de la apertura del certamen se realizó la bendición del Patrono del Festival “Cura Brochero”, a cargo del sacerdote Federico Aquino, párroco de la Iglesia del B° San Miguel.

El primer día se desarrolló el selectivo para lo que será el Festival Nacional de Malambo Laborde, con el arduo trabajo del jurado compuesto por: en danza, Andrea Fernández; malambo, Jorge Martínez, Esteban Oscar Licitra Sosa. Jurado en música y canto Leandro Colman, y jurado en locución Luis Rodríguez..

Los rubros que participaron fueron: malambo mayor, malambo juvenil especial, malambo juvenil, malambo menor,  malambo infantil, malambo veterano, malambo de contrapunto a mejor mudanza,  cuarteto combinado de malambo, cuarteto combinado de malambo menor,  conjunto de danza,  pareja de danza, solista de canto, dúo de canto,  conjunto de música tradicional, solista instrumental, recitador gauchesco, locutor animador y donosa provincial.

Es importante destacar, que además de la excelencia de talentos formoseños en el escenario mayor, en toda la extensión del Paseo Ferroviario se desarrollaron múltiples opciones para disfrutar en familia. Para lo más pequeños, en el Museo Ferroviario hubo juegos como la rayuela, tejo y rompe cabezas de trenes del mundo, además de la Feria Retro en la zona del galpón vías. También  hubo préstamo de bicicletas urbanas para recorrer la ciudad.

Por la noche se pudo disfrutar en el escenario mayor de la participación del último ganador de Pre Cosquín sede Formosa capital en el rubro Solista Vocal, Walter Mencio. Además “La Incendiada” y “Gualamba”.