Ultimas Noticias

Efectivos de la Policía se capacitaron en la ciudad de Buenos Aires



Oficial y personal subalterno de distintas secciones de la Policía provincial se capacitaron en “Delitos contra el Automotor, Ley de Desarmaderos y Actividades conexas” en la ciudad de Buenos Aires.

El Comando Superior de la Policía privilegia la educación, capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos con que cuenta la institución con las políticas públicas que en materia de seguridad y educación viene llevando a cabo el Gobierno de la provincia.

En ese sentido, el enfoque de la Jefatura de Policía se dirige hacia las acciones de capacitación destinadas al Personal Policial como un proceso de concientización, mediante el cual los hombres y las mujeres policías adquieren nuevas categorías para mirar y enfrentarse a su realidad, superar las limitaciones y autoafirmarse como sujetos conscientes y co-creadores del futuro institucional. 

A través de la Dirección General de Institutos Policiales, integrantes del Departamento Informaciones Policiales, Grupo Alacrán del Comando Radioeléctrico Policial, Brigada de la Unidad Regional Uno y de la Dirección General de Policía Seguridad Vial, participaron del Curso de "delitos contra el automotor, Ley de Desarmaderos y actividades conexas, el cual se realizó desde el 2 al 6 del corriente mes y fue dictado por la División de Delitos complejos, inteligencia Criminal de la P.F.A,  que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tratándose temas relacionados a sus diversas modalidades de criminalidad.

En la capacitación participaron efectivos de la Policía de Formosa siendo estos el Oficial Ayudante Alexis Luquez, Sargento Resquín Ursulo, Cabo Caje Oscar, Cabo Leonel Mesa y Agente Diez Alexis, como así también fuerzas policiales de Jujuy, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa y Países limítrofes como ser Uruguay, Colombia y Perú.

Culminado el curso se realizó un acto protocolar, donde los Cursantes recibieron su correspondiente Certificado de Aprobación.

Quedando demostrado una vez más el alto grado de capacitación e interés puesto de manifiesto por los integrantes de la Institución. El perfeccionamiento de los efectivos es constante y redunda en el mejoramiento cualitativo de la misión policial según los términos de la Ley del Personal Policial.

Es necesario destacar el potencial de los recursos brindados constantemente por la fuerza provincial, para estas capacitaciones, participando de cursos con otras fuerzas, permitiendo un efecto multiplicador con sus pares.