Ultimas Noticias

FONDIP visitó cooperativa clorindense


El director de Industrias, Hidrocarburos y Minería de la provincia, el ingeniero Darío Vergara, visitó una cooperativa de servicio público de telecomunicaciones de la ciudad de Clorinda, en el marco de programa Fondo de Desarrollo Industrial y PyMES (FONDIP).

Al respecto, explicó a AGENFOR que “tiene en agenda un aumento de crecimiento de capacidades de servicios” y que para ello “pidió un plan de inversión y crecimiento de las bocas de fibra óptica de los servicios que ofrece actualmente”.

En este punto, además de realzar esta iniciativa indicó que su llegada consistió en “el primer acercamiento de visita técnica para conocer la estructura, para validad la propuesta y saber de dónde surge la misma”. 

“Estamos en los pasos formales de la evaluación de un proyecto, de la verificación y validación técnica de la propuesta y, después seguirán los pasos para concretar lo que es el proyecto de inversión y el pedido realizado”, añadió a esta Agencia. 

También, sostuvo que a la PyME “la vimos muy organizada y desde el punto de vista de generación de empleo es muy importante, porque estamos hablando de más de 100 empleos y esto es algo muy positivo”.

En la misma línea, destacó “la infraestructura y la tecnología que posee”.

Por último, recordó que “el 1° de marzo en el inicio del período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, el gobernador Gildo Insfrán, a través de un Decreto, lanzó el programa FONDIP, el cual, entre una de las herramientas que está surgiendo y se encuentra activa, es el financiamiento para PyMES”. 

“Este es el pedido de la cooperativa clorindense  tiene en agenda apostar al servicio de telecomunicaciones”, cerró.