Ultimas Noticias

Basterra: “No queremos parecernos a los porteños”


El funcionario valoró la educación formoseña y apuntó contra el “portenocentrismo”.

El ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Basterra, destacó el sistema educativo que se lleva adelante en todo el territorio provincial, afirmando que “no hay en la Argentina un modelo que brinde tanta equidad a sus alumnos, para que todos puedan acceder al derecho de la educación, como el de Formosa”.

De esa manera, apuntó hacia Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estuvo en la provincia este viernes 28, contrastando que “sus resultados en materia educativa son buenos para los ricos, pero malos para quienes tienen pocas posibilidades económicas”.

En cuanto a su visita, manifestó que “el problema son los aspirantes a porteños, que quieren parecerse a una sociedad que discrimina, excluye y promueve el odio para tener una cuota de poder, llegando incluso a la ruptura de los protocolos de salud para tener un voto más”.

Asimismo, dijo contundente “nosotros no queremos ser eso”. 

“Este es el contraste y la valoración a los que nos invita el gobernador Gildo Insfrán, a que hagamos cada uno de los formoseños, para que nos reconozcamos en lo que somos, porque estamos construyendo nuestras propias capacidades y reconociendo nuestra propia identidad”.

“Somos formoseños y queremos ser la mejor versión de nosotros mismos, no queremos parecernos a los porteños”, enfatizó.

1.452 obras educativas

Además, se refirió a las 1.452 obras educativas inauguradas por el primer mandatario a lo largo de su gestión, fundamentando que “esto se logra porque hay una excelente gestión de los recursos públicos”. Recordando que la provincia lleva más de 22 años de superávit.

Explicó que “hay un uso adecuado de los recursos, para poder aplicarlos de manera equilibrada entre la remuneración de los empleados, la construcción de infraestructura y la promoción del desarrollo social”.

“Eso posibilita que una gestión transparente y correctamente ejecutada, tenga los resultados que muy pocas provincias pueden esbozarlo”, acentuó al finalizar.