Ultimas Noticias

El programa “La Muni en tu barrio” arrancó en el Eva Perón




La Municipalidad de Formosa, está con el programa integral “La Muni en tu barrio” desde este jueves desplegando todos los servicios y atenciones en el  barrio Eva Perón. Funcionarios municipales de las distintas áreas estuvieron cara a cara con los vecinos del lugar, respondiendo las solicitudes relativas a las mejoras de los servicios esenciales del sector, donde la máquinas estarán emplazadas allí durante los próximos diez días.

Malena Gamarra, Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, afirmó “vamos a estar trabajando las próximas dos semanas en el barrio Eva Perón con todas las áreas, priorizando el mantenimiento de la vía pública con el arreglo de las calles, desagües pluviales, también el alumbrado público, sumándose el área de Parques y Espacios Verdes y, específicamente en lo que es la parte de Obras públicas se va a estar trabajando en el acondicionamiento de las plazas y diferentes espacios verdes que se encuentran en el barrio”, adelantó.

“Hace pocas semanas – agregó la funcionaria – estuvimos en el barrio anunciando que se están realizando gestiones para ejecutar la construcción de un playón polideportivo cubierto, en el cual los vecinos van a poder desarrollar tanto actividades recreativas como también sociales”, dijo. 

“En breve vamos a estar dando la buena noticia a los vecinos sobre el convenio firmado, y daremos inicio a los trabajos. El playón está planificado ser construido en el terreno junto a la cancha “13 de Junio”, lugar en el que actualmente funciona la plaza del barrio.

Por su lado, Gerard Schneider, de la Secretaría de Servicios Públicos, indicó “estaremos en el barrio hasta el 22 de octubre, y haremos hincapié en el estado de vías de circulación y en el cuneteo de desagües pluviales a cielo abierto. Hemos tenido varia solicitudes a través del Centro de Atención al Vecino, las que serán prioridad para iniciar los trabajos, precisamente de optimización de calles de tierra a través del perfilado integral, y la puesta a punto del drenaje pluvial”, detalló. “Los vecinos pueden seguir realizando los pedidos en el gazebo apostado en Rep. de Francia y Ana E. de Cánepa, también acercándose al obrador municipal del barrio Juan D. Perón, o bien llamando a la línea gratuita de Atención al Vecino”, dijo para finalizar.

Tito Rodas, un vecino del barrio, expresó “yo estoy encargado del “Club Libertad”, y planteamos a la municipalidad la iluminación de la cancha lo que nos fue respondido satisfactoriamente y hoy hacemos podemos hacer uso de este espacio en horario nocturno, ya que empiezan los calores. También solicitamos la limpieza de unos montículos de tierra en la cabecera de la cancha para arrancar la escuelita de fútbol infantil el año que viene. Del mismo modo hemos solicitado el cuneteo a lo largo de la calle Rep. de Francia, donde vimos con beneplácito que arrancaron a trabajar las maquinarias comunales desde el día de la fecha”, concluyó.

Por su lado, José Cano, otro habitante del lugar, comentó que el alumbrado público “es uno de los puntos que hemos planteado a la comuna; la avenida principal del barrio tiene un buen servicio, pero en las calles internas todavía falta, como así también tenemos alguna deficiencia en el escurrimiento de aguas en días de lluvia. De todos modos la municipalidad tiene una presencia permanente, la recolección de residuos es eficiente y las máquinas se desplazan de manera constante por las arterias del barrio”, dijo para terminar.