Ultimas Noticias

El Municipio entregó remeras rosas a trabajadoras comunales para concientizar sobre el cáncer de mama



Durante la jornada del miércoles, Acción Social de la comuna capitalina hizo entrega de remeras rosas a trabajadoras pertenecientes a la Secretaría de Hacienda, Obras Públicas y Obras Privadas, en el marco de las diversas actividades que se llevan a cabo en el mes de concientización sobre el cáncer de mama.

Al respecto, la directora de Discapacidad del municipio, Lic. Magdalena Ydoyaga, manifestó: “Desde la Coordinación de Acción Social se hace entrega de remeras rosas, alusivas al mes de concientización sobre el cáncer de mama, acompañando al mismo tiempo a todas las compañeras municipales y resaltando la importancia que tiene realizar un control anual para la prevención y detección temprana del cáncer de mama”.

Seguidamente, la funcionaria remarcó que “estas actividades de concientización sobre el cáncer de mama ya las venimos realizando desde los primeros días de octubre en las ferias emprendedoras que se realizan los sábados en el Patio de Intendencia. Asimismo, este sábado 22 de octubre se desarrollará un evento de mujeres asadoras en el Paseo de las Aves, donde habrá un puesto sanitario del Ministerio de Desarrollo Humano, con equipamientos de alta complejidad, para que las vecinas de la ciudad puedan hacerse un control de manera gratuita”.

Para finalizar, Ydoyaga indicó que “en los próximos días continuaremos con la entrega de estas remeras rosas a las demás dependencias municipales para profundizar esta importante campaña y aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad. 

Cabe destacar que este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas, por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.