Ultimas Noticias

El intendente Jofré agasajó a las madres durante le Feria Emprendedora



Durante la tarde del sábado el intendente de la ciudad, Jorge Jofré se acercó a compartir un momento ameno con las madres que estaban participando de la Feria Emprendedora, que se organizó especialmente para agasajarlas.

El Jefe Comunal recorrió los distintos stands de emprendedoras y artesanas como así también dialogó amenamente con las madres que estaban tomando parte de una tarde especialmente dedicadas a ellas.

La feria emprendedora, como es habitual contó con más de 100 expositoras pero en esta jornada, fue dedicada a las madres, con sorteos, regalos, un sector especial para hacer fotografías y la actuación de la Banda Municipal.

Fue además una oportunidad para que las emprendedoras puedan exponer y vender sus hermosos e innovadores productos a precios muy accesibles todo tipo de regalos para agasajar a las madres.

Cabe destacar, que la feria continua acompañando la campaña de concientización y sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama, es por ello que todos los stand de exposición están vestido de rosa, como así también el equipo de trabajo de Acción Social y las emprendedoras, como una manera de apoyar esta campaña.

Organizada por la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad capitalina se desarrolló el sábado una edición más de la Feria Emprendedora, en el Paseo Ferroviario, con una importante convocatoria de vecinas y vecinos que se acercaron a compartir un momento ameno.

La feria logró captar el interés de vecinas, vecinos y ocasionales turistas que se acercaron para adquirir innovadores productos realizados por las 110 emprendedoras y artesanas que participan en cada edición que se realiza los primeros dos sábados del mes.

Margarita Cardozo, emprendedora explicó: “mis productos son todos artesanales, en gastronomía, panificados y escabeches, que aprendí de una señora de Villa Escolar. Estoy muy agradecida por esta posibilidad que me permite vender todos mis productos pero además hacer lo que nos gusta”.

Por su parte Emily Gómez, también emprendedora comentó que su emprendimiento inicio en el año 2019 y consiste en la confección de cartucheras. “primero eran cartucheras simples pero después a medida que teníamos más clientes fuimos mejorando el producto; luego con la pandemia tuvimos la posibilidad de comprar más telas y ahora las hacemos con otros productos más resistentes”.

Luisa González, de la etnia qom, en tanto se dedica a trabajos en cestería que los confecciona con mucha dedicación y pone a la venta en cada feria emprendedora.

“Estoy feliz porque estamos vendiendo con mucho éxito todo nuestro producto, por eso agradezco al municipio por esta oportunidad”, resaltó Luisa.

Los turistas, especialmente, quedaron sorprendidos por los hermosos productos regionales y característicos de nuestra cultura que estuvieron en exposición en esta edición de la feria emprendedora. Pudo apreciarse la presencia de hermosas plantas ornamentales, tejidos, bijouteri, pintura en tela, juguetes y elementos para el cuidado personal.

Además de la exposición de los hermosos productos creados por manos formoseñas estuvo presente el stand del CeMAA con tareas de concientización sobre el cuidado de nuestras mascotas, el stand del área de Abordaje Territorial y “Tu ciudad sustentable”, las áreas de Cuestiones de Género y la de Discapacidad con folletos informativos.

La Feria Emprendedora es una actividad que va creciendo en el tiempo y queda demostrado en la importante cantidad de vecinos y vecinas que la visitan en cada edición aportando así a la economía familiar de emprendedoras y artesanas que participan con sus productos.