Ultimas Noticias

Alumnos de la Escuela Nº 445 del barrio Liborsi disfrutaron de una visita guiada por la ciudad


Continuando con las diversas actividades que realiza semanalmente la Dirección de Turismo de la Municipalidad, alumnos de la Escuela Nº 445 del barrio Liborsi realizaron una visita guiada por la ciudad, al llegar a intendencia fueron recibidos por el intendente, Jorge Jofré con quien dialogaron amenamente sobre el recorrido que realizaron.

El paseo incluyó la plaza San Martín, el Paseo Ferroviario,  el Museo Ferroviario Municipal, donde los alumnos pudieron indagar sobre nuestra historia, el ferrocarril y los primeros pobladores de Formosa.

La directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón comentó que la actividad es parte del programa “Alumnos guias, anfitriones de Formosa tu ciudad” que prevé la realización de recorridos urbanos, donde se visitan lugares emblemáticos y recuperados de la ciudad.

“Se busca que nuestros niños se formen conociendo su ciudad y poder ser anfitriones y multiplicadores de nuestro perfil turístico que lo tenemos que construir entre todos”, resaltó Salomón.

Destacó además “la amabilidad de nuestro intendente Jorge Jofré que hizo un alto en sus actividades diarias para acercarse a los niños, saludarlos y además los instó para que sigan conociendo su ciudad para que puedan contarles a nuestros visitantes turistas, ya que es la forma de afianzar nuestras raíces como formoseños”.