Ultimas Noticias

El IAS y Telekino entregaron una tonelada de alimentos a un merendero solidario


Este premio nace a partir de que Telekino permite al ganador de los quince aciertos, elegir una institución sin fines de lucro para donar alimentos. 

Por tal motivo, el Instituto de Asistencia Social (IAS) y el juego extraprovincial Telekino realizaron la donación de una tonelada de alimentos al merendero “La Familia”. 

En este contexto, este martes 25, el administrador del IAS, Edgar Pérez y autoridades del Telekino, se acercaron hasta el merendero solidario, ubicado en la calle Azopardo Nº1468 del barrio Obrero de la ciudad de Formosa, para concretar la entrega. 

Al respecto, Pérez destacó que con esta entrega de una tonelada de alimentos se “cumple uno de los objetivos que tiene el juego oficial”. 

Subrayó que “esto viene a reforzar el trabajo diario que esta institución hace en el barrio beneficiando a más de 40 niños, no solamente con asistencia alimentaria los sábados, sino también con apoyo escolar, acompañamiento a las familias y juegos recreativos”, resaltó. 

Además, marcó que este aporte es el resultado del trabajo de las instituciones de gobierno y empresas dedicadas al juego que vuelcan un beneficio a la comunidad. 

“El premio que lo vemos solamente en las cuestiones monetarias, también tiene este costado importante para conocer las instituciones de nuestra comunidad, que silenciosamente ayudan a muchas familias y contribuyen a la política que sostiene el gobierno provincial, como ayuda social”, expresó en declaraciones recabadas por AGENFOR. 

Por su parte, Nimia Acosta, una de las encargadas del merendero La Familia, contó que este proyecto nació en 2021, tras la dolorosa pérdida de dos integrantes de su familia. 

Precisó que, funciona en la casa de sus padres, brindando asistencia los días sábados, por la tarde, a cerca de 40 chicos y familiares del barrio.  Además, están trabajando para ampliar el lugar y poder recibir a más personas. 

Asimismo, dijo que “el premio recibido es una bendición, porque colabora con un merendero que es sostenido por una familia muy unida, con el sólo objetivo de ayudar a otros”.