Ultimas Noticias

Destacan el funcionamiento del Hospital Distrital de Ingeniero Juárez


El director del Hospital Distrital Eva Perón de Ingeniero Juárez, el doctor José Fernández, realzó las atenciones y el equipamiento con el que cuenta el nosocomio de salud. 

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), accedió a declaraciones que brindó el profesional, en donde firmemente sostuvo que “en el oeste formoseño estamos viviendo tiempos históricos con respecto de la salud”, afirmando que esto es “gracias a la decisión política y a la planificación estratégica del gobernador Gildo Insfrán al dotar al centro de salud con la mayor tecnología posible”. 

“En nuestro caso, el hospital brinda una cobertura de calidad de atención y prestación a todos los pobladores del oeste formoseño”, esbozó a esta Agencia, y añadió que “se ha convertido en el nosocomio de referencia de otras provincias como Chaco y Salta, e incluso de países como Paraguay y Bolivia”. 

Respecto de ello, indicó que esta importancia se da no solo por la incorporación de tecnología de punta, sino también por “la formación de los profesionales que están a la altura de cualquier circunstancia que pueda presentarse”. 

Asimismo, confirmó que “se realizan cirugías importantes, tanto tradicionales, como las traumatológicas de gran envergadura”.

Realzando aún más la temática, recordó que son “totalmente gratuitas”, y declaró que “esto es una clara demostración de que tenemos un Estado presente”.

Por último, sintetizó que de esta manera se resuelve la dificultad de las derivaciones a la ciudad capital, acción que traía aparejada problemas en el traslado tanto del paciente como la del familiar que debía acompañarlo. 

“Esta situación generaba un cierto malestar, pero ahora podemos resolverla acá, en nuestro hospital. Esta acción es la que gente valora y agradece al gobierno del doctor Insfrán”, cerró.