Ultimas Noticias

El HAC celebra 19 años construyendo una salud pública de calidad para todos los formoseños



El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” se enmarca hoy en un balance de acciones positivas y de crecimiento a lo largo de sus 19 años. 

Desde aquel 14 de octubre del 2003, cuando el Dr. Néstor Kirchner dejó inaugurada la Institución, dando inicio a una historia llena de objetivos claros, para dar respuesta sanitaria y resolutiva a las necesidades de los pacientes, familiares y todos los ciudadanos formoseños como de otras provincias. 

Esta Institución guarda las historias de vida de un sinnúmero de familias, con más de sus 70 especialidades brinda a diario cobertura médica de alta complejidad, con contenido ético y profesional. Es el factor humano una de las cualidades que envuelve a los más de 1100 profesionales del nosocomio.

Estos 19 años de crecimiento fueron basados en un estado presente, el modelo formoseño que prioriza a cada ciudadano, brindando equidad para la igualdad y la posibilidad de recibir los mejores estándares de salud pública, con un gran equipo de trabajo que lleva adelante cada situación, caso o desafío con un gran compromiso.

Brindar medicina de vanguardia y lograr desarrollar técnicas con total innovación se deben a un hospital que ha sido materializado por los innumerables equipamientos que recibió a lo largo de todos estos años, contar con la tecnología necesaria permite brindar diagnósticos más precisos y tratamientos con mejores resultados, como así también la posibilidad de sumar recurso humano calificado a través de las residencias médicas permitiendo a profesionales la formación, la capacitación constante y las oportunidades laborales.

Cabe resaltar cada actividad abierta a la comunidad como ser Jornadas, Simposios, charlas, campañas, etc. que se llevan adelante con el fin de promover salud en sus distintas esferas desde la concientización hasta el deber de sanar.

Existen grandes acciones que con solo pensarlas nos acercan a un futuro esperanzador como ser el nuevo Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Dr. Néstor C. Kirchner”, el cual se encuentra ubicado en el predio del HAC, y que pasará a cumplir un rol de gran importancia para asegurar la accesibilidad de toda la población a la infraestructura, el equipamiento de última generación. Una obra única en la región norte del país que forma parte del polo sanitario provincial, que brindará diagnósticos y tratamientos a toda la comunidad, con o sin cobertura social.

Mantenerse de pie, ser parte de un proyecto de gobierno que enorgullece a los formoseños y haber marcado grandes hitos en la historia provincial convierte al HAC en un actor protagónico del sistema de salud.