Ultimas Noticias

El camión sanitario estará hasta el miércoles 5 en el Centro de Salud del San Francisco


En el marco del mes de la lucha Contra el Cáncer de Mama, “Octubre Rosa”, el camión sanitario móvil del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, se encontrará realizando mamografías en Centro de Salud del barrio San Francisco. 

Cabe mencionar, que el martes 4, este espacio sanitario estará cumpliendo 50 años ofreciendo sus servicios a la comunidad.

En diálogo con AGENFOR, la directora del mismo, doctora Julieta Diaz Lorenzo, detalló que el tráiler estará funcionando hasta el miércoles 5, atendiendo de 8 a 12 horas, con turnos previos que son otorgados en el lugar. 

Puntualizó que podrán realizarse la mamografía, las mujeres mayores de 40 años y de 35 a 40 años con antecedentes familiares de cáncer de mama. 

Además, remarcó que brindan atención médica las 24 horas, ofreciendo servicios clínicos, pediátricos, psicología, clínica, odontología y vacunación. En esa línea, aseguró que “estamos siempre atentos para darle lo mejor en materia sanitaria, a todos los vecinos”. 

Por su parte, la doctora Sofia Samudio Godoy, coordinadora del programa de prevención de cáncer de mama, hizo hincapié en la importancia de realizarse este estudio médico, indicando que “es la segunda causa de muerte en el mundo” y afecta a una de cada ocho mujeres y uno de cada mil hombres. 

“Si es detectado a tiempo, con todos los tratamientos que existen hoy, se puede solucionar”, afirmó. En esa línea, destacó que “este proceso podemos llevarlo a cabo en la provincia, porque tenemos una buena red de terapia”. 

La especialista consideró que “el mamógrafo es una herramienta fundamental y que en la actualidad “no existe otro estudio para la detección precoz de esta enfermedad”. 

En ese orden, informó que cuentan con este servicio en el Hospital Alta Complejidad, Distrital 8, La Nueva Formosa y el Hospital de Día “Dos de Abril”. 

A esto se suman los dos tráileres móviles, completamente equipados que se despliegan en los diferentes barrios y localidades del interior de la provincia. 

Al concluir, instó a las personas a realizarse la mamografía a tiempo, porque “el 98% de los casos tienen curación”.