Ultimas Noticias

Efectivos de UEAR Riacho Negro mantuvieron un enfrentamiento armado y fallecieron dos abigeos


Durante recorridas preventivas ante hechos de abigeato ocurridos en campos ganaderos ubicados a la vera del río Paraguay, la Policía intensificó las recorridas en la estancia Clarín y mantuvo un enfrentamiento armado que terminó con dos abigeos muertos. 

Por el hecho, en horas de la tarde en el salón auditor de la jefatura de policía se brindó una conferencia de prensa que estuvo al cargo del Subjefe de Policía, Comisario General Cirilo Bobadilla, el Jefe de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Comisario Mayor Francisco Díaz y el Director de Policía Científica, Comisario Mayor Néstor Oviedo, donde el subjefe de policía comentó que el lunes último a las 20:00 horas, una comisión policial integrada por cuatro efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Delegación Riacho Negro, realizó recorridas en prevención de hechos de abigeato en la estancia Clarín, ubicada a la altura del kilómetro 1241 de la Ruta Nacional 11 y a la vera del Río Paraguay, jurisdicción de la Unidad Regional Tres Clorinda.

Alrededor de las 22.30 horas, los avezados integrantes de UEAR escucharon ruidos y movimientos sospechosos en el monte, encontrándose con un grupo de personas, sin poder determinar la cantidad debido a la oscuridad reinante en la zona.

Ante la voz de “alto Policía”, inmediatamente recibieron varios disparos de armas de fuego como respuesta.

Producto del ataque y en legítima defensa, los efectivos policiales repelieron la agresión utilizando armas de fuego y abatieron a dos hombres; mientras que los demás abigeos se dieron a la fuga, amparados en la oscuridad y los policías resultaron ilesos. 

Los uniformados se comunicaron con la Unidad Regional Tres para informar lo sucedido y solicitar apoyo tras el enfrentamiento armado. El caso se puso a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 y fiscal de turno, disponiendo que personal de la Dirección de Policía Científica realice las actuaciones en la escena del  hecho.

Un nutrido grupo de efectivos de la UR3, COSIV, Delegación Informaciones Policiales, Dirección Policía Científica e integrantes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF), ingresaron al campo y se trasladaron a la escena del hecho, ubicado a unos 15 kilómetros aproximadamente, brindando la cubertura de seguridad para llevar adelante las actuaciones. 

En el lugar se encontraron con el cuerpo de dos hombres sin signos vitales. Se realizaron las diligencias procesales, secuestrándose mochilas, armas blancas, linterna, vainas servidas, una cantidad importante de cartuchos calibre 22, bolsas arpilleras y de nylon, entre otros elementos de prueba. 

Luego se secuestraron las armas de fuego del personal policial que participó del enfrentamiento y se les realizó la prueba de dermotest. 

Finalizadas las actuaciones, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital local, donde, según lo dispuesto por el magistrado, se hizo cargo de la prosecución de las actuaciones el personal de la Gendarmería Nacional. 

En las primeras horas de la mañana, el juez Julio Mauriño se trasladó personalmente a la escena del hecho acompañado del jefe de la UEAR, para continuar con las diligencias de la causa hallándose en inmediaciones del lugar de ocurrido una escopeta calibre 16, dos cartuchos percutados y otros tres sin percutar, entre otros elementos que guardan relación con la causa, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.