Ultimas Noticias

Un policía fue embestido por un motociclista en la avenida Ribereña


En la avenida Ribereña y calle Santa Bárbara de esta ciudad, un efectivo policial terminó con lesiones al ser atropellado por un motociclista. Se secuestró el rodado y se aprehendió al conductor, un joven de 18 años.

Este martes, minutos antes de las 10:00 de la mañana, efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, regulaban el tránsito debido a la gran circulación de vehículos y motocicletas que se desplazan por ese sector.

También se controlan las documentaciones de motos y vehículos, detectándose en ocasiones el transporte de mercaderías sin aval aduanero, motocicletas robadas, conductores en estado de alcoholización, entre otros casos.

En este caso en particular, un cabo de la Policía observó que el conductor de una motocicleta se desplazaba por la calle Santa Bárbara del barrio San Agustín e ingresó a la avenida Ribereña sin el casco protector obligatorio.

Ante la infracción, le realizó señas al conductor para que detenga su marcha. El hombre disminuyó la velocidad, pero no se detuvo y cuando se acercó el servidor público, aceleró bruscamente, embistiendo al efectivo, provocando que ambos cayeran a la cinta asfáltica. 

El conductor se levantó rápidamente con intenciones de huir del lugar, siendo demorado por los demás efectivos, pese a aponer tenaz resistencia al procedimiento y agredir a los uniformados.

Se procedió al secuestro de una motocicleta Motomel CG 150 cilindradas y la aprehensión del joven de 18 años. 

El efectivo fue asistido y trasladado por personal del SIPEC al Hospital Distrital N° 8, informando que presentaba una lesión cortante en la rodilla izquierda. 

Por lo sucedido, policías de la Comisaría Seccional Tercera realizaron las actuaciones, todo informado al Juez y fiscal de turno y se dispuso que personal del Centro de Investigaciones Forenses (CIF) del Poder Judicial realicen las pericias.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se inició una causa judicial, quedando el sujeto alojado y a disposición de la justicia.