Ultimas Noticias

Curuchet: “Tener una carrera femenina en Formosa es un gran orgullo para todos los que somos soñadores del ciclismo”

 


El deportista y ciclista olímpico argentino Juan Curuchet valoró la competencia “Vuelta Formosa Femenina Internacional” que se desarrollará desde este viernes 21 al domingo 23 de octubre en la provincia. 

Sostuvo que “lo estamos viviendo con mucha alegría, porque tener una carrera femenina en Argentina y sobre todo en Formosa, es un gran orgullo para todos los que somos soñadores del ciclismo”.

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a más declaraciones, donde profundizó que “esta carrera tiene un gran significado, especialmente para aquellos que siempre quisimos que lo que veíamos en Europa suceda en nuestro país”, reafirmando que hoy ese deseo está ocurriendo. 

Además, destacó “el gran compromiso y trabajo por parte del equipo de gobernador Gildo Insfrán”, calificando a la labor realizada como “excelente”. 

“La verdad es que estamos contenidos con todos los servicios de seguridad y de salud, porque todos los entes están trabajando verdaderamente en esta organización y no solamente para dejar bien parada a Formosa, sino también al país”, añadió. 

En cuanto a experiencia personal, expresó que “a los 15 años empecé a lograr cosas para mi país” y confesó que “a los 43, cuando logré la medalla olímpica, había cumplido absolutamente todos mis sueños”.

En esta línea, Curuchet aseguró que a partir de ahí “me comprometí en devolverle a este deporte lo que me dio, y lo hago a través de mi experiencia. Por eso, hoy estoy trabajando para los jóvenes, para que puedan soñar y no pierdan la esperanza como yo nunca la perdí”. 

Finalmente, sintetizó: “Como argentino y representante del país, me siento muy feliz de lo que está ocurriendo en Formosa”.