Ultimas Noticias

El miércoles 26 se habilitará la preinscripción online para 1° año de 2023 en escuelas técnicas



El titular de la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, el profesor Marcelo Naudi, dio precisiones sobre el proceso de preinscripción online para el ingreso a 1° año de 2023 en las escuelas técnicas. 

Será para las instituciones de la EPET N° 1, EPET N° 2, EPET N° 5, EPET N° 7 y EPET N° 10 de la ciudad de Formosa. Además, la EPET N° 3 Pirané, EPET N° 4 El Colorado, EPET N° 6 Ibarreta y EPET N° 9 Laguna Blanca, enumeró en una entrevista con AGENFOR. 

Para ello, la preinscripción online se hará a través del link en la página web del Ministerio de Cultura y Educación, que se habilitará el próximo miércoles 26 de octubre a las 7 de la mañana, para los cupos que quedan disponibles.

Este es el link: https://formosa.gob.ar/educacion/inscripcionestec.

Se deberá ingresar desde la barra de direcciones o desde el buscador de Google. 

Por otro lado, entre las recomendaciones para los interesados, solo se podrán inscribir en una sola institución. “Para seleccionar la institución deberán ingresar la palabra ‘escuela’ y elegir la escuela desde el listado que se despliega. No deben ingresar abreviaturas ni siglas como EPET, E.P.E.T u otras similares”, aclaró el funcionario.

También, refirió que deberán habilitar previamente una dirección de correo electrónico, al cual el sistema le enviará un comprobante de preinscripción, “y contar con todos los datos de los estudiantes y tutores a mano para rellenar el formulario de preinscripción”.

Para finalizar el registro, se solicitará que ingrese un código de seguridad, que “estará visible en la página”. 

“Aquellos que accedan al cupo y reciban la confirmación por mail deberán acercarse a la escuela seleccionada para confirmar la preinscripción y completar la documentación correspondiente”, continuó. 

En ese punto, explicó que solo se reconocerán como comprobantes los que el sistema envíe por mail y tenga el código QR de verificación correspondiente.

Sobre este mismo tema, el director de Educación Técnica indicó que en el caso de la EPET N° 8 de Clorinda, ésta no se incluye en la nómina de instituciones debido a que la misma cuenta con su propio sistema de preinscripción que les resulta más efectivo a sus autoridades. 

Por último, señaló que es importante mencionar que la EPET N° 5 del barrio 2 de Abril incorporará a partir del 2023 la oferta de maestro mayor de obra, “esto por la gran demanda de la comunidad educativa interesada en ella”.