Ultimas Noticias

Culminó la etapa provincial de los Juegos Evita para los adultos mayores


Los clasificados viajarán a San Luis para la instancia nacional. 

En el Albergue Evita, se llevó a cabo la final provincial de los Juegos Evita en la categoría adultos mayores. La competencia se desarrolló desde el lunes 10 y culminó este miércoles en horas de la mañana, con la premiación.  

Mas de 300 personas participaron de este encuentro, de los cuales 198 eran de diferentes localidades del interior. Compitieron en tejo, pádel, tenis de mesa, sapo, ajedrez, newcom, danza, canto y otras ramas del arte. 

Al respecto, el director de Deporte de la provincia, Luis Ortellado, expresó que “estamos muy felices por el mensaje que nos dejan los participantes”, asegurando que consideran el deporte “como una cuestión importante en su vida”. 

“Nosotros queremos transmitir ese mensaje, porque estamos convencidos que la actividad física es sumamente necesario para los niños, jóvenes y adultos”, aseveró.

Además, informó que la etapa nacional se desarrollará en la provincia de San Luis, del 7 al 11 de noviembre. Para ello se destinaron dos colectivos donde viajarán los clasificados en estas últimas jornadas, para representar a Formosa. En ese sentido, Ortellado destacó que “este año hubo una masiva participación”. 

“Los adultos mayores nos contagian mucha alegría y dejan una gran esperanza”, concluyó. 

A su vez, el coordinador del evento, profesor Raúl Martínez, señaló que “después de seis meses de intenso trabajo y con el apoyo del gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Deporte, hemos logrado concluir con este periodo de manera exitosa”. 

En ese orden, destacó que los competidores vinieron de todo el territorio provincial, nombrando, a modo de ejemplo, las localidades de San Martin Dos, Belgrano, Fortín Lugones, María Cristina, Lote 8, Clorinda, El Colorado, entre otras.  

Además, se sumaron los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) y otros organismos que trabajan con personas de la tercera edad. 

Protagonistas 

Por su parte, Elsa Lagraña de El Colorado, mostró su “inmensa alegría” por lograr la clasificación en el tejo, señalando que es la primera que vez que participa de esta competencia. 

Asimismo, remarcó que continuará con su preparación para la próxima etapa, en estas semanas previas al viaje.  

Desde Clorinda, Juan Manuel del Valle, agradeció al Gobierno de Formosa y la entidad a cargo de la organización, por darle la posibilidad “de formar parte de esto” y continuar, así, con actividades “que les permita seguir más vivos que nunca”, enfatizó. 

Al finalizar, hizo hincapié en la “nuevas amistades que cosechan en cada jornada”, asintiendo que “nos da muchas ganas de seguir luchando”. 

Clasificados 

En definitiva, Formosa tiene su equipo de adultos mayores para viajar a San Luis.

Los clasificados en sapo, son Bernarda Acosta y Angela Sosa ambas de Herradura, Ubaldo Sánchez de Palo Santo e Isabelino Ramos de Formosa. 

En tenis de mesa mixto, Adelaida Monzón y Lorenzo Ibarra de Formosa. En categoría masculino, Justo Sánchez y Luis Claro de Formosa y femenino, Ana Meza y Nilcia Rivarola Forte de Formosa. 

En pádel masculino, quedaron Victoriano Maldonado de El Colorado y Joaquín Salinas de Pirané. En tanto, en Newcom, Equipo Centenario de Formosa, conformado ppor Darío Fernández, Juan Rajoy, Enrique Mora, María Casiano, Mirta Gómez, Eugenia Vitale, Sixto Gon, Carmen Quiñones e Isabel Zurlo.  

Mientras que, en truco mixto, clasificaron Luciano Saucedo y Juliana Bobadilla de Formosa. 

En orientación femenino, Marta Bernie de Formosa y Marta Bordón de Laguna Blanca. En masculino, Fidel García de Laguna Blanca y Julián Barrios de Formosa.

Para ajedrez, viajarán a representar a la provincia, Jorge Olmedo de Formosa, Juan Del Valle de Clorinda, Jorge Gay de Formosa, Francisco Esquivel de Formosa y Cesarían Vera de Riacho He Hé.

Por último, en tejo masculino, Miguel Moreyra y Oscar Maima, ambos de El Colorado. Y en femenino, Elsa Lagraña y Angélica Franco, de El Colorado. En categoría mixta, Andrés Zoraida y Laura Ortiz, de Formosa.