Ultimas Noticias

Cuarto encuentro de "Libros para aprender"


La Dirección de Educación Primaria, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), realizó el Cuarto Encuentro Presencial 2022 de “Libros para aprender”, la lectura, la escritura y la matemática en la escuela primaria.

Contó con la presencia del equipo técnico de la Dirección Nacional de Educación Primaria, del equipo jurisdiccional y representantes de las diecinueve delegaciones zonales. El espacio de encuentro fue el Salón de Usos Múltiples del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Ibarreta.

En ese marco, el profesor Juan Ignacio Meza, director de Educación Primaria, explicó que “en estos cuatro encuentros se elaboraron estrategias y proyectos tendientes a intensificar la enseñanza de la lectoescritura y matemática, utilizando los libros que han recibido niñas y niños de toda la provincia”.

Añadió que “el fin es continuar fortaleciendo y afianzando sus logros y conocimientos”. Asegurando que esto se da “gracias a los programas que llegan desde el Estado nacional y provincial, quienes cuentan con una importante inversión, único en la historia”. 

“Todas las niñas y los niños de escuelas primarias de nuestra provincia y del país han recibido los ejemplares y comparten este hermoso material con sus familias”, remarcó Meza. 

Además, comentó que el próximo 31 de octubre y 1° de noviembre estarán viajando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representantes de la Dirección del Nivel para participar del Primer Seminario “La Formación de Lectores y Escritores, Perspectivas, Reflexiones y Desafíos”.

En ese contexto, “se delinearán las estrategias en cuanto a este programa, preparándonos para recibir más ejemplares que serán de muchísima utilidad en nuestras escuelas”, señaló.

Cabe recordar que, cada una de las jornadas “La lectura, la escritura y la matemática en la escuela primaria”, desarrolladas en las distintas delegaciones zonales, tuvieron como propósito dar continuidad a la tarea realizada en las jornadas presenciales y virtuales llevadas a cabo en la primera parte del año, en relación con la entrega de Libros para Aprender.

Además, la intensificación en las áreas de lengua y matemática, profundizando el trabajo entre el equipo jurisdiccional y el de la Dirección Nacional de Educación Primaria enmarcado en la política pública de entrega de libros e intensificación de la enseñanza.