Ultimas Noticias

Con un marco imponente de público se desarrolló el primer día del certamen Pre Cosquin con sede por primera vez a Formosa

 






Este sábado arrancó el primer día del Pre Cosquín que contó con 150 inscriptos en los distintos rubros. A las 17.30 se realizó el acto inaugural para dar inicio al certamen sede Formosa capital que se desarrolló en el escenario mayor del Paseo Ferroviario, y que convocó a un gran número de folcloristas para la clasificación que los llevará a la final del domingo, y de ahí al Festival Nacional del Folclore en Cosquín.

El intendente, Jorge Jofré se acercó a presenciar las instancias de evaluación  y saludó a los distintos folcloristas que estaban participando de esta primera jornada clasificatoria.

Desde el municipio es propósito continuar dando oportunidades a los artistas para que puedan desarrollarse con éxito en su profesión, razón por la cual se abrieron las puertas a la instancia local de tan importante certamen, el que acercará a nuestros baluartes al escenario mayor nacional del folclore. De igual manera se apunta, con este evento, a la promoción del turismo y al desarrollo económico, a través de la feria comercial, gastronómica y artesanal, dando chance a comerciantes y emprendedores locales.

En la instancia de este sábado, se compitió para la primera ronda de clasificación en once categorías, cuyos ganadores participarán en la final de este domingo. 

Las categorías que compitieron este sábado fueron: Música: Duo Vocal, Tema Inédito, Solista Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental y Conjunto Instrumental. Danza: Solista de Malambo, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Estilizada, Pareja de Baile Tradicional y Conjunto de Baile Folclórico. El jurado de danza estuvo compuesto por Liliana Randisi, Claudia García y Marta Junco, mientras que el de música estuvo integrado por Andrea Masuero, Osvaldo Lucero y Jorge Martínez. 

Además, una vez finalizado el certamen, el público pudo disfrutar del espectáculo en vivo que brindaron los artistas Destino Porá, Serenateros, Salamanca e Iván Ruiz, entre otros artistas locales de trascendencia.