Ultimas Noticias

Cerrò con éxito campaña de vacunación antirrábica en la ciudad



La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina concluyó esta semana con la intensa campaña de aplicación de vacunas antirrábicas, llevada a cabo en el marco del Día Mundial contra la Rabia en diferentes barrios de la ciudad, a fin de garantizar el bienestar de los animales y de toda la comunidad.

Desde el área comunal explicaron que fueron 10 días de intensas acciones, en la que se aplicaron las vacunas antirrábicas a 1005 animales, realizando además atenciones clínicas básicas y entregando turnos de emergencia para castraciones. 

La campaña tuvo lugar en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), en la Plaza Roberto Sotelo -ubicada en la intersección de la avenida Sgto. Cabral y la calle Puchini-, y en la plaza del barrio Vial -sita en la intersección de las calles Miguel Gutiérrez y Carlos Ayala-.

En simultáneo, un equipo de veterinarios recorrió diversos barrios del ejido urbano, aplicando dosis en domicilios particulares en los que había una gran cantidad de animales. Las mismas tareas se desarrollaron también en el barrio Villa del Carmen, en el operativo especial que realizó el municipio para participar de la I Jornada de Castraciones Masivas en América Latina.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, presentando en la mayoría de los casos un desenlace fatal. En cuando a las medidas de prevención, la principal es la vacunación de gatos y perros una vez al año desde los 3 meses de edad y durante toda su vida