Ultimas Noticias

El Club de Lectura “Nuestras Voces” desarrolló un nuevo encuentro


La Biblioteca Cultural de la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, como espacio de difusión y promoción de la lectura, llevó a cabo un nuevo encuentro del Club de Lectura “Nuestras Voces”. 

El taller, que se realiza una vez al mes y está coordinado por las profesoras Zulma Graciela Elizeche, Nelly Delfina Mendoza y Carolina Miers, convocó este sábado 29, a más jóvenes a participar de la lectura de “relatos sobrenaturales”. Estuvieron invitados los escritores Olga Beatriz Zorrilla y Luis Medina Lazar.

Así lo explicó Nelly Delfina Mendoza, una de las responsables de la actividad, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

En principio, agradeció a los dos escritores regionales, “porque es un lujo tenerlos y que compartan su experiencia con los chicos, quienes les hicieron preguntas y compartieron sus inquietudes, recreando toda la literatura regional”.

En este sentido, recordó que este espacio es abierto a todos los jóvenes de distintos establecimientos educativos. “Estamos muy emocionados y gratificados porque sentimos que realmente trabajamos para sembrar la motivación de la lectura”. 

Resaltó que, “acá se sienten muy unidos e integrados dentro de esta actividad que tanto les gusta, haciendo nuevos amigos”. 

Por su parte, la autora formoseña Olga Beatriz Zorrilla, destacó la importancia de acercar la lectura a los más chicos, sobre todo cuando son escritores locales, “ya que así defendemos nuestro bagaje cultural propio y nos sentimos identificados con nuestra tierra”, afirmó. 

De este modo, señaló que, a partir de este encuentro, “estamos descubriendo que a muchos chicos les gusta escribir y están muy interesados en encontrar herramientas para aprender y seguir escribiendo”. 

“Para mí es muy satisfactorio y me enorgullece contar con estos chicos que están interesados”, apreció, comentando que estará a disposición de quienes lo requiera.