Ultimas Noticias

Villalba valoró el tendido eléctrico que brindará luz a comunidades del oeste formoseño


El jueves 1 del corriente mes, el gobernador Gildo Insfrán, durante el acto de inauguración de obras en Ingeniero Juárez, anunció la extensión de la línea de 33 KV, que llevará energía eléctrica las 24 horas a las comunidades aledañas hasta el comienzo del canal Santa Rita. 

Al respecto, el gerente de REFSA, ingeniero Benjamín Villalba, señaló que “es un gran logro del primer mandatario, que siempre gestiona para el bien de los formoseños”. 

Mencionando que, en esta oportunidad, se ejecutará una “línea de 33 mil voltios de transmisión” que irá desde las celdas de la estación trasformadora de Ingeniero Juárez hasta la sala de bombeo de Santa Rita, unos 70 kilómetros en total. 

Remarcando que desde ahí se lleva el agua a Ingeniero Juárez y zonas aledañas, por lo que consideró “muy importante” este sistema de energía eléctrica; y aseveró, también, que “es planificación y puesta en servicio, está plasmado en el Modelo Formoseño”.

En esa línea, aseguró que “vamos a tener una vinculación eléctrica que va garantizar el bombeo las 24 horas, a toda esa zona”, teniendo en cuenta los escases de lluvias y las altas temperaturas. 

Además, dijo contantemente que “los pueblos originarios de esa zona tendrán energía eléctrica todo el día”. 

Por último, Villalba informó que ya hicieron la georreferenciación por donde irá la línea y que próximamente visitarán el lugar para hacer un repaso de la potencia, las comunidades, entre otras cuestiones relevantes para la ejecución de la obra.