Ultimas Noticias

HAC: Enfermeros y enfermeras se capacitaron y actualizaron en Gestión Hospitalaria


En la búsqueda de la constante capacitación y perfeccionamiento de los profesionales, recientemente, culminó la Capacitación teórico-práctico en Gestión Hospitalaria que estuvo dirigida a enfermeros y enfermeras del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”.

La importante capacitación, que se llevó a cabo de julio a septiembre, tuvo como objetivo principal ofrecer herramientas de gestión y control de calidad y elaborar documentos que orienten a la gestión de recursos. 

La enfermería se encuentra acompañando las transformaciones de los servicios de que brinda el hospital y la capacitación continua del recurso humano de enfermería de los diferentes equipos de atención, como un pilar fundamental para lograr los objetivos que tiene la institución hacia los pacientes y la familia.

En este sentido la administradora General del nosocomio, Margarita Batista, se refirió al tema y expresó: “Es importante la capacitación en cuanto a los saberes que se incorporan, pero también es un mimo del alma”.

“Siempre tuve presente que uno trabaja y percibe sus haberes, pero hay otra parte que también se percibe y que no tiene valor económico y una de ellas y la más importante es el conocimiento y esta institución siempre se destacó en incentivar al aprendizaje porque estamos convencidos en que todas esas acciones hacen a la mejora de la calidad de atención, pero también enriquece el espíritu y saberes de cada uno de los trabajadores”, sostuvo.

Este curso teórico-práctico estuvo dictado por destacados profesionales, como la licenciada en Enfermería, Noemí Juárez; y el licenciado en Enfermería y especialista en Docencia Universitaria, Rubén Antonio Álvarez, quienes concuerdan en el buen nivel académico de los profesionales de la institución y en la importancia de contar con este tipo de curso y actualizaciones, que es una puesta en valor del servicio de enfermería. 

“Tuvieron una evaluación con muy buenos resultados, son temas que hablan de gestión del gerenciamiento de los servicios de salud y cómo medir con calidad su accionar, cómo planear los recursos humanos, los recursos físicos e infraestructura para poder lograr una atención eficiente eficaz de calidad humanística a nuestros pacientes”, fueron las palabras de la licenciada Juárez. 

Por su parte el licenciado Álvarez comentó “Hubo una gran expectativa con este curso y se cumplió lo que teníamos previsto en cuanto a la participación. Este tipo de actividades demuestran el interés y crecimiento del personal y la confianza de los directivos de la institución”.

“Lo que buscamos con este curso es actualizar los conocimientos que ya tienen los profesionales e insistirle para que le lleven a la práctica para mejorar el funcionamiento y prestación de servicio hacia los pacientes y hacia la institución”, finalizó.