Ultimas Noticias

Aclararon malintencionados dichos sobre el funcionamiento del hospital de Palo Santo


Y destacaron la política sanitaria del Gobierno de la Provincia que “prioriza la salud del pueblo formoseño” dotando de infraestructura, equipamiento, insumos, recurso humano y todo lo necesario, a los efectores de salud públicos distribuidos en todo el territorio.

La directora del hospital de Palo Santo, doctora Sandra Rossoli quien, además, es actualmente, concejal de su localidad, se refirió a una información publicada durante estos días en un medio local, sobre el funcionamiento que maneja el nosocomio que ella tiene a su cargo desde el año 2016.

En relación a ello, Rossoli explicó en primer término que, entre el recurso humano, el efector sanitario tiene tres choferes de ambulancia “que es personal adscripto del Concejo Deliberante y que están prestando servicio en nuestro hospital”.

Amplió que desde el Gobierno de la Provincia de Formosa “del cual formo parte como funcionaria del Ministerio de Desarrollo Humano y del Honorable Concejo Deliberante” se viene trabajando en equipo, interinstitucionalmente “unidos, organizados y solidarios, tal como pregona nuestro Gobernador, el doctor Gildo Insfrán” y es por eso que el hospital “cuenta con personal adscripto, que se incorpora al de planta, para prestar su trabajo y colaboración”.

Añadió, sobre la modalidad de “adscripción”, que se incrementó en el tiempo crítico de pandemia “porque necesariamente, debíamos aunar esfuerzos entre las instituciones para dar respuesta inmediata a la comunidad, con la certeza de saber que el trabajo en equipo nos da mayor fortaleza para atender y dar una mejor respuesta a las necesidades de nuestra gente”.

Puso de resalto que el Gobierno provincial en conjunto con la municipalidad local y el honorable Concejo Deliberante, se plantean colaborar en todo lo posible con el resto de las instituciones de la comunidad “hermanados, en base a la unión y a la solidaridad, teniendo como premisa siempre el bienestar del pueblo”. 

En la misma línea, especificó que el hospital está dotado con móviles de ambulancia, que más allá de atender y asistir a los casos de urgencia “se ocupan del traslado de los pacientes ambulatorios, hacia los hospitales de la capital, de mayor complejidad. Por ejemplo, cuando presentan dificultades motrices, algo que ocurre periódicamente porque es necesario para una mejor atención y tratamiento de las patologías que tienen”.

Agregó en ese sentido que, desde la cartera sanitaria, se envía semanalmente el presupuesto para el combustible y que el mantenimiento de esos vehículos se encuentra a cargo del Parque Automotor de esa esfera gubernamental, que de forma permanente y periódica “hace la revisión correspondiente a cada una de las unidades”.

Más adelante, señaló que el hospital cuenta con médicos y un plantel de enfermeros, que realizan guardia médica y de enfermería “activas”. Es decir, que prestan servicio las 24 horas, los 365 días del año. “Y en el caso de los médicos, también, diariamente, hacen atención por consultorio”.

Por otra parte, “brindamos servicios gratuitos de kinesiología y oftalmología. Contamos con servicio de radiografía y ecografía de alta resolución. Un servicio de laboratorio que recientemente recibió equipamiento de última generación, más el servicio de odontología”.

En tanto, puso de relieve que, actualmente, se están realizando mejoras edilicias en el nosocomio. Entre las cuales mencionó “el mantenimiento y arreglo de los acondicionadores de aire, pintura, ajustes de plomería, y electricidad”.

El hospital palosanteño, tiene a su cargo el cuidado de la salud de los vecinos de esa localidad, pero también de las colonias aledañas, como: Potrero Norte y sus comunidades, Matacos, El Progreso y Km 2, entre otras.

Rossoli, agradeció al Gobernador, Gildo Insfrán y al ministro, Aníbal Gómez “por estar atentos a las necesidades y por las respuestas que van dando a cada situación que se va planteando y subsanando de la mejor manera posible. Luego de las refacciones, vendrá el reequipamiento para los diferentes servicios del hospital y posteriormente, la incorporación de más recurso humano, porque es el firme propósito que tienen para todos los efectores de salud de la provincia”.

Finalmente, expuso que la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno de la Provincia “sin dudas” prioriza la salud del pueblo formoseño “y con fondos propios, sigue dotando de mejor infraestructura y equipamientos, de avanzada tecnología, a todos los efectores del sistema de salud provincial, sin importar el lugar geográfico en el que se encuentra, ni la distancia”.