Ultimas Noticias

Siguen los controles a los escolares del nivel inicial y primario en el interior


En el segundo semestre del ciclo lectivo, los equipos de salud continúan bregando por la buena salud de niños y niñas.

Una nueva ronda de controles del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, fue llevada a cabo por el equipo de salud del hospital distrital de Pirané.

La actividad programada, alcanzó en esta oportunidad a las niñas y a los niños que asisten al Jardín de Infantes de la EPEP Nº 36, al Jardín de Infantes de la EPEP Nº 526 y en el Jardín de Infantes del Instituto Monte Calvario, ubicados en esa localidad.

En la visita a cada una de las instituciones, el equipo de salud, brindó a los pequeños controles médicos, odontológicos y de otras especialidades; vacunación COVID y de Calendario; más recomendaciones a las familias para cuidar la salud en general.

En ese marco, efectuaron mediciones antropométricas de peso y talla, tensión arterial, temperatura, latidos y frecuencia cardiaca, más otros que se sumaron según las indicaciones médicas. 

Lo anterior fue complementado con exámenes de la agudeza auditiva y visual, revisiones psicomotoras y otros exámenes físicos y clínicos, establecidos por los pediatras para los niños y niñas en esa franja etaria.

Vacunación

Asimismo, los jardineritos completaron los esquemas de las vacunas de Calendario, destinadas para el periodo de ingreso escolar, entre 5 y 6 años.  Así, fueron aplicadas: 1º refuerzo de la vacuna SALK contra la poliomielitis; 2º dosis de vacuna triple viral que previene el sarampión, la rubéola y las paperas; 2º refuerzo de la triple bacteriana celular que previene la difteria, la tos convulsa, y el tétanos; y la 2º dosis de vacuna contra la varicela, incorporada al calendario desde principios del 2022.

Igualmente, fueron aplicadas, según cada caso, las 1º, 2º y 3º dosis de vacuna COVID, habilitadas actualmente para esta edad, tanto para quienes debían completar el esquema, como para quienes aún no lo habían iniciado con la primera dosis por algún motivo específico.