Ultimas Noticias

La doma se prepara para brillar en la Fiesta Nacional del Pomelo


El diputado provincial del PJ Carlos Hugo Insfrán se refirió a la inminente 38º edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en Laguna Blanca, donde entre sus diversos atractivos se destaca la doma, que congrega muchísimo público.  

En declaraciones recabadas por AGENFOR, el coordinador general de la Fiesta puso de resalto que “hay que ir preparados para disfrutar tres días de fiesta, como siempre nos tiene acostumbrados la Fiesta Nacional del Pomelo”.

En ese sentido, subrayó que dentro del evento, “la doma es uno de los atractivos” que una vez más cautivará a los asistentes.

Además, también nombró a la gastronomía local “con la impronta de lo que es nuestra región”, a los productores y los artesanos.

Del mismo modo, no dejó de mencionar a “los artistas de primer nivel que nos van a estar acompañando en el festival”.

Indicó el legislador provincial que “estamos en los últimos preparativos, dando los ajustes durante estos días” de cara al viernes, a los fines de “poder estar a la altura de quienes vendrán a visitarnos”, de manera que “tengan la mejor de las estadías”.

“El abanico de propuestas es muy amplio –resaltó-. Hay para elegir, para todos los gustos. Como para los jóvenes, el hecho de poder disfrutar de una artista de nivel como es Lali Espósito y todos los artistas que están en la cartelera que son muy atractivos”.

A esto se suma la doma, sábado y domingo desde las 14 horas en adelante, que “tendrá un lugar especial para su realización, donde también estará la parte gastronómica”.

Y ponderó el alto rango de los jinetes que habrá, remarcando que “son los mismos que participan por ejemplo en Jesús María”.

“Vamos a tener los jinetes de primera línea del país, compitiendo en el predio de la Fiesta Nacional del Pomelo, con los payadores y las caballadas, brindando un espectáculo de lujo, sin nada que envidiarles a otros festivales del país”, acentuó contundente.

Para finalizar, marcó que “es un reencuentro después de esta pandemia que hemos tratado de sobrellevar de la mejor manera los formoseños”, significando que “el realce de este megaevento es su gente, la que nos visita y la que hace todo por llevarla adelante”.