Ultimas Noticias

Realzan el funcionamiento de los dos nuevos quirófanos del Hospital Central




Este martes 6, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, puso en funcionamiento dos nuevos quirófanos en el Hospital Central, los cuales fueron valorados por profesionales del nosocomio. 

Al respecto, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios brindados por la directora del Hospital Central, la doctora Graciela Viera, quien sostuvo que “ambos quirófanos cuentan con equipamiento de primer nivel” y detalló que “uno es exclusivamente para cirugía general y el otro para traumatología”. 

Afirmó que esta nueva infraestructura “significa mucho en la puesta en funcionamiento y que se suman a los otros cinco que actualmente se encuentran en funcionamiento”.

Ahondando sobre el tema, el director asociado, el doctor Lorenzo Lezcano, manifestó que “el Hospital Central cuenta con un servicio de emergencia de vanguardia”, y explicó que esto es así “porque estamos preparados para atender accidentes de siniestros viales o catástrofes, es decir, podemos brindar una atención acorde”.

En este punto, marcó “que todo el equipamiento es nuevo y moderno”, nombrando a modo de ejemplo “un Arco en C de última vanguardia, un ecógrafo de alta resolución, un equipo de laparoscopía”.

A su turno, el doctor Pedro Mazoud, jefe de Emergencia, esbozó que con estos nuevos quirófanos se “amplía la capacidad de atención médica en el área de urgencia”, aclarando que “no es solamente para los pacientes de Capital, sino para los de toda la provincia”. 

También, recordó que “el Hospital Central es uno de los cuatro nosocomios que recibe las derivaciones de pacientes con complejidades de toda la provincia”. 

A modo de resumen, estimó que “el objetivo es resolver en la guardia todo lo que sea emergencia quirúrgica dentro del ámbito de la urgencia”.

Por último, valoró el personal que tiene a cargo, expresando que “el recurso humano que tenemos es algo invaluable, porque siempre está comprometido con la institución y con su labor”, cerró.