Ultimas Noticias

Formosa es sede de la tercera reunión anual del Secretariado del Tribunal de Cuentas


 Desde este miércoles 7 y hasta el viernes 9 de septiembre se realiza en Formosa la III Reunión del Consejo Directivo del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de control externo de la República Argentina. 

La misma se lleva adelante en el hotel Howard Johnson de la ciudad Capital, con la presencia de las autoridades nacionales convocadas como miembros integrantes del Secretariado y representantes de Brasil y de la Contraloría General de la República del Paraguay. De la primera jornada participó el ministro de Economía de la  provincia Dr. Jorge Oscar Ibáñez. 

Así lo indicó Sergio Tomás Oste, presidente del Secretariado Nacional, quien explicó que en esta reunión anual se tratan distintas temáticas que hacen al funcionamiento del organismo y sobre todo al control de los fondos públicos. 

Detalló que se comparten experiencias de cada Secretariado “para hacer más eficiente el control de fondos públicos, tal como lo demanda la sociedad, que pide saber qué hace el Estado con los impuestos”. 

Subrayó que “es la única forma de estar a la altura de los requerimientos y demanda de la gente”. 

Asimismo, Miryan Esther Radrizzani presidenta del Honorable Tribunal de Cuentas de Formosa, en declaraciones recogidas por AGENFOR precisó que la propuesta de la provincia fue incrementar el trabajo de proceso integral y digital. 

Explicó que fue durante la pandemia de COVID-19 donde de manera denodada se utilizó el trabajo informático, de forma remota y gracias a todo el personal del Tribunal de Cuentas de la provincia se logró un trabajo con rapidez, valoró. 

Por su parte, Nora Millone, presidenta del Tribunal de Cuentas de Jujuy, destacó la presencia de mujeres en las presidencias de los Tribunales de Cuentas del país, haciendo lugar a la paridad de género y la igualdad de oportunidades en el acceso a cargos de tal dimensión. 

Además, resaltó que en la reunión todas las provincias transmiten experiencias, intercambian opiniones y comentan “como nos eficientizamos después de la pandemia con todo lo referido a la conectividad”. 

Al concluir, enfatizó que “somos colaborativos y a su vez, nos ponemos a disposición de quienes lo requieran”.