Ultimas Noticias

Rápida intervención policial permitió aprehender a dos sujetos en pleno delito



Tras la solicitud de un vecino en el barrio Procrear, la Policía aprehendió a dos sujetos que violentaron el sistema de seguridad de un deposito, ubicado en una obra en construcción, con intenciones de apoderarse de herramientas.

El hecho se registró minutos antes de las 22:00 horas del lunes último, cuando pidieron presencia policial a la línea de emergencias ECO911 por dos sujetos que ingresaron a una obra en construcción ubicada en el barrio Procrear de esta ciudad, presuntamente con intenciones delictivas.

Ante el llamado, una patrulla policial de la Subcomisaria Lote 111 rápidamente concurrió hasta el lugar, donde demoró a dos sujetos que se encontraban en el interior de la obra en construcción.

Durante la identificación de los jóvenes de 18 y 16 años,  se hizo presente el propietario de la construcción, quien advirtió que habían forzado el sistema de seguridad de un depósito con la utilización de una barreta. También habían acondicionado para el traslado un serrucho, mazo y otras herramientas.

Luego efectivos de la Dirección de Policía Científica documentaron el lugar junto al personal actuante, procediéndose al secuestro de una barreta de hierro y un cuchillo presuntamente utilizados para forzar un portón y un candado de seguridad.

En consecuencia, procedieron a la aprehensión y retención de ambos, siendo posteriormente trasladados hasta la sede policial a los fines judiciales.

En la dependencia policial, el damnificado realizó la denuncia penal, mientras que el sujeto aprehendido fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en celdas de la Subcomisaria, en tanto que el menor conforme el protocolo de actuación, una vez finalizada las diligencias y previa notificación, fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar.

Por el hecho, dieron inicio a una causa judicial por delito de “Tentativa de Robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.