Ultimas Noticias

La Policía detuvo a cazadores furtivos, secuestró elementos de caza y restos de animales silvestres



Efectivos de la Policía provincial demoraron sobre la Ruta provincial Nº 9, a cinco cazadores con animales silvestres, armas blancas y de fuego, cartuchos y otros elementos, razón por la cual se confeccionó un acta de Infracción a la Ley de Fauna.

El procedimiento estuvo cargo de integrantes del Destacamento Bañadero, quienes realizaban un control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Provincial N° 9, durante la siesta del domingo.

Allí detuvieron la marcha de una camioneta, conducida por un hombre, quien llevaba como acompañante a otros cuatro sujetos.

En presencia de testigos, constataron que los mismos trasportaban en la caja del rodado un freezer, con animales silvestres, seis Pecarí Labiado (Jabalí) sin vísceras y despresadas, armas de fuego, dos escopetas ambas calibre 16, cartuchos, linterna, machete, conservadora y otros elementos utilizados para la caza furtiva.

Ninguno contaba con las documentaciones obligatorias que acrediten la propiedad, tenencia y portación de armas, procediéndose al secuestro de las mismas.

Teniendo en cuenta que se trataba de infractores reincidentes en este accionar, los uniformados secuestraron todos los elementos y la carne del animal silvestre, labrándose las actuaciones, todo a disposición de la Dirección Registro, Control y Fiscalización de la Provincia, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente. 

Una vez notificadas las personas de la infracción, continuaron con su libertad ambulatoria.