Ultimas Noticias

Pobladora de El Sauzalito destacó el crecimiento que experimentó el oeste provincial


Gracias a la gestión del gobernador Insfrán. Además, celebró la habilitación del albergue escolar.

Luego de que el gobernador Gildo Insfrán inaugurara el Hogar Escuela del Anexo de la EPEP N° 508, que se encuentra en paraje El Sauzalito, comunidad del Departamento Ramón Lista en el oeste provincial, una pobladora destacó la importancia de esta nueva obra educativa, significando que “es un sueño hecho realidad”.

En diálogo con AGENFOR, la joven Jessica Orellana, hija de Eudoro Orellana, uno de los primeros pobladores de la zona, dijo: “Estoy muy agradecida y enormemente feliz por este albergue escolar en el edificio de la escuela».

 “Así que es un sueño hecho realidad”, subrayó, porque, en particular, “puedo ver la historia pasada y cómo fue evolucionando el lugar”.

“En los primeros años de mi educación tuve que salir lejos de casa para poder estudiar, teníamos muchas carencias”, relató, añadiendo que había finalizado sus estudios secundarios en El Potrillo, donde hace dos meses se recibió de profesora de Educación Primaria.

Y agregó en el mismo sentido, “antes las condiciones escolares eran muy modestas, incluso estudiábamos debajo de los árboles, en tiempos de sequía, padecíamos mucho a los insectos, las abejas, por la noche los mosquitos”.

También recordó que “mi papá había albergado a 19 niños y entonces en mi casa estábamos todos apretados, pero, sin embargo, buscábamos la forma que haya lugar para todos y cuidarnos entre todos”.

En su relato se denota que fueron momentos muy difíciles los que se atravesaron en la comunidad distante a más de 500 kilómetros de la ciudad de Formosa.

Por eso mismo, reconoce que hasta “hay veces que no puedo creer en qué se convirtió este lugar; ahora también tenemos acceso a Internet libre y gratuito, gracias al Gobernador, así que estoy muy agradecida, por ver crecer a mi comunidad”, realzó.