Ultimas Noticias

Niños y niñas cantaron en la segunda jornada de los Encuentros Corales


Reúne más de 500 voces de niños formoseños que deleitan al público con un repertorio autóctono, de compositores formoseños.

Se realizó la segunda jornada de los Encuentros Corales “Ministro Alberto Marcelo Zorrilla”, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, a través del Programa Provincial de Coros Escolares en articulación con el Nivel Inicial.

La actividad, de la que participan 25 jardines de ciudad Capital, se llevó a cabo este martes 6 en las instalaciones de la EPEP N° 496 “Pablo Pizzurno”, del barrio Parque Urbano.

Al respecto, Olga Lotto, directora del Nivel Inicial, en conversación con AGENFOR destacó que los Encuentros Corales “son todo un éxito” y remarcó que no solo participan los niños guiados por sus docentes, sino que es una actividad que involucra a toda la familia.

En este sentido, precisó que empezaron el lunes 5 en la EJI N° 6 “Rita Latallada de Victoria”, del barrio Juan Manuel de Rosas; en tanto que este martes en la EPEP N° 496 “Pablo Pizzurno”, del barrio Parque Urbano; luego, el miércoles 7 se trasladarán a la EPEP N°3 “Dr. Luis Saenz Peña” del barrio San Martín; y finalizarán en la EJI N° 3 “Elvira del Rio”, del barrio Juan Domingo Perón.  

Subrayó que en este tipo de encuentros artísticos se involucran a los más pequeños porque “están en la edad adecuada para enseñarles sobre nuestra cultura e identidad”.

Y anticipó que “la idea es llevarlo hasta el interior más adelante”.

Por su parte, el profesor Juan Duarte, de la EJI N° 4, expresó su alegría por poder compartir “la hermosa fiesta” y señaló que con sus alumnos trabaja la expresión oral, con recitados y también la capacidad artística de cada uno, enseñándoles las interpretaciones e intensidad de las canciones, logrando sonidos fuertes, suaves, cortos y largos.

Subrayó la importancia de su participación con canciones de autoría formoseña, significando esto “defender la cultura y comenzar con los niños desde pequeños a trabajar para descubrir su destreza artística.

De la misma manera, Graciela Escobar directora del JIN N° 44 del barrio La Nueva Formosa, manifestó su orgullo por lograr “una participación masiva de alumnos”.

Resaltó que el acompañamiento de los padres es fundamental, al igual que el trabajo realizado por la profesora que los preparó, para que puedan lucirse.