Ultimas Noticias

Naudi destacó las Aulas Talleres Móviles



El director de Educación Técnica, Marcelo Naudi, valoró el trabajo de las Aulas Tallares Móviles, considerando que se han obtenido resultados óptimos en cuanto a la generación de posibilidades laborales. 

En esa línea, afirmó a AGENFOR, que “continuamos trabajando arduamente en las tareas y fortaleciendo la vinculación con la comunidad”. 

Asimismo, indicó que “es una gran oportunidad para la formación profesional de las personas, porque les da la posibilidad de generar su propio empleo”.

El funcionario hizo hincapié en el “trabajo conjunto” con la Subsecretaría de Empleo de la provincia, señalando que ha dado lugar a una diversidad de actividades en el Paraíso de los Niños con cursos de indumentaria y gastronomía, destinados a las mujeres. 

“Hay muchos inscriptos y todos asisten a las clases con mucho entusiasmo”, valoró.

Además, continúan con los talleres en otras localidades del interior: en Ingeniero Juárez, Instalaciones Domiciliaria; en Las Lomitas, Mecánica de Automotor y en Pirané, capacitación Técnica Especifica Profesional, vinculado a las energías renovables e instalaciones eléctricas.  

“Estos talleres son sumamente importantes porque permiten generar oportunidades para las personas”, afirmó; y sostuvo que “esto también les da la posibilidad de desarrollar su emprendimiento”. 

En ese marco, Naudi aseveró que “tenemos una distribución territorial basado en las demandas más fuertes de capacitación”, agregando que están también en la jurisdicción Cinco y la Nueva Formosa, con cursos de instalación eléctrica y refrigeración. 

Reveló que hay mucho interés en el curso de Reparación de Plástico, afirmando que “ya se había realizado hace dos meses y fue todo un éxito”. 

En ese orden, el responsable del área, recordó que también están los Centros de Formación Profesional con un gran abanico de ofertas. 

Al concluir, Naudi señaló que, desde la Subsecretaría de Empleo, trabajan con un “diagnóstico de demandas de oficios que están sin cubrir y los sectores que podría fortalecerse con emprendimientos”.