Ultimas Noticias

“Nuestras Voces” continúa acercando a más jóvenes a la lectura



El Club de Lectura “Nuestras Voces”, convocatoria a jóvenes y adolescentes de la ciudad de Formosa a participar del apasionante encuentro con la lectura, es organizado por la Biblioteca Cultural de la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

El taller se realiza un sábado por mes, y en esta ocasión concretaron el segundo encuentro el sábado 24, en el Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard”.

Al respecto, Nelly Delfina Mendoza, profesora de la EPES N° 87 del barrio República Argentina, quien está como una de las encargadas de llevar adelante la actividad, en contacto con AGENFOR explicó que el objetivo principal es “desarrollar el hábito de lectura en los más jóvenes”. 

En este marco, señaló que para cumplir con esto se organizó la actividad para incentivarlos y acercarles la lectura como placer, medio para hablar de lo que les pasa, compartir experiencias significativas y hacer amigos.

Precisó que en cada encuentro se comparten lecturas de diferentes temáticas y luego se dialoga sobre eso, teniendo en cuenta que “es diferente leer en solitario que en grupo, porque las lectura sirve para hablar de cosas que nos pasan”, estimó. 

Y resaltó que a diferencia del primer encuentro en donde los textos fueron propuestos desde la organización, en este sábado cada participante asistió con un libro.

Al finalizar, invitó a más adolescentes a sumarse al taller, que es abierto a todos y gratuito.