Ultimas Noticias

Los vecinos y vecinas de la ciudad contaron con opciones para disfrutar el fin de semana


Organizada por la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad capitalina se desarrolló el sábado una edición más de la Feria Emprendedora, en el Paseo Ferroviario, visitada por vecinas y vecinos que se acercaron a compartir un momento ameno.

Quienes pasaron por la feria que ya es un clásico de los dos primeros sábados de cada mes, se acercaron para adquirir innovadores productos realizados por las más de 100 emprendedoras y artesanas que participan en cada edición que se realiza los primeros dos sábados del mes.

Los turistas, especialmente, quedaron sorprendidos por los hermosos productos regionales y característicos de nuestra cultura que estuvieron en exposición en esta edición de la feria emprendedora. Pudo apreciarse la presencia de hermosas plantas ornamentales, tejidos, bijouteri, pintura en tela, juguetes y elementos para el cuidado personal.

Además de la exposición de los hermosos productos creados por manos formoseñas estuvo presente el stand del CeMAA con tareas de concientización sobre el cuidado de nuestras mascotas, el stand del área de Abordaje Territorial y “Tu ciudad sustentable”, las áreas de Cuestiones de Género y la de Discapacidad con folletos informativos.

La Feria Emprendedora es una actividad que va creciendo en el tiempo y queda demostrado en la importante cantidad de vecinos y vecinas que la visitan en cada edición aportando así a la economía familiar de emprendedoras y artesanas que participan con sus productos.

Feria Retro

En otro sector del Paseo Ferroviario, más precisamente en la zona del Museo, se llevó a cabo la feria retro “La Estación”, que se ha convertido en un clásico para los vecinos de la ciudad, que se acercan a observar las antigüedades que se exhiben allí, juguetes, objetos de cocina, documentos, vajilla y muebles.

En tanto que en la Biblioteca Popular Municipal “María Blanca Boreau de Simonotto”, organizado por el grupo de la SADE, se realizó un taller literario, destinado a aquellos amantes de la lectoescritura.