Ultimas Noticias

Lo detuvieron por disparar con arma de fuego a policías y le secuestraron una motocicleta y documentaciones adulteradas


Una mujer denunció que le sustrajeron su motocicleta y que la ofrecían en venta en el Facebook, pactando un encuentro con el malviviente.

Al advertir la presencia policial, el sujeto extrajo un arma de fuego y disparó para cubrir su huida abandonando la moto; también huyo otro sujeto que lo acompañaba a bordo de un vehículo. 

Tras dos allanamientos, uno de ellos fue detenido. La moto tenía el motor y chasis adulterado y documentación falsificada. El otro sujeto está identificado y sería inminente su aprehensión.

El miércoles 21 de septiembre, integrantes de la Sección Robos y Hurto del Departamento Informaciones Policiales tomaron conocimiento a través de una mujer, que días atrás le sustrajeron su motocicleta Honda Wave, color rojo, de la calle Eva Perón y Paraguay de esta ciudad.

La damnificada también refirió que ese mismo rodado era ofrecido en venta en la red social Facebook, pactando ese día un encuentro con los delincuentes en inmediaciones a la Rotonda de la Virgen, ubicada en la avenida Gendarmería Nacional y Juan Domingo Perón de esta ciudad.

Ante el ilícito, los auxiliares de la justicia tomaron intervención y se trasladaron hasta el lugar donde habían pactado el encuentro. 

Después observaron la presencia de un sujeto conocido por encontrarse involucrado en varios delitos contra la propiedad y contar con frondosos antecedentes que se presentó con una motocicleta Honda Wave Roja. 

En el lugar llegó un automóvil en el que se encontraba otro sujeto, también conocido por contar con antecedentes delictivos. 

Una vez identificados como policías, el sujeto que se encontraba en la moto sacó un arma de fuego de la cintura y realizó disparos hacia los funcionarios públicos, sin impactar en ninguno de ellos, dándose ambos a la fuga.

En ese momento, se inicia una persecución por calles internas del barrio Villa Lourdes, donde abandonó el rodado y escapó. En presencia de testigos, se verificó el rodado y presentaba adulteraciones en el chasis y motor. 

También la documentación hallada en el rodado era falsa, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales. 

En el lugar donde se produjo el disparo con el arma de fuego, se convocó a personal de la Dirección de Policía Científica, procediéndose al secuestro de un proyectil a los fines periciales.

El rodado, las documentaciones y el proyectil secuestrado fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por “Tentativa de Homicidio e Infracción a los Artículos 289° y 292° del Código Penal Argentino”.

Todo fue puesto a conocimiento del juez de turno, quien otorgó dos órdenes de allanamiento para los inmuebles de los sujetos identificados, ubicados en el Distrito Cinco. 

Durante la jornada del jueves último se realizaron las requisas domiciliarias, procediéndose a la detención de uno de los imputados. Además, se secuestraron equipos informáticos, pinturas en aerosol y máquina de soldar, por resultar de interés a la causa.

Secuestro y detenido fueron conducidos hasta el Departamento, donde se notificó al sujeto su situación legal y quedó alojado en celdas de la dependencia, a disposición de la justicia. 

La investigación continúa, a los efectos de aprehender al otro sujeto que se encuentra plenamente identificado y permanece en carácter de prófugo, como así secustrar el arma de fuego utilizada.