Ultimas Noticias

En recorridas preventivas, la Policía demoró a dos sujetos con cocaína, dinero y celulares


Las estrategias de prevención desplegadas por la fuerza provincial y la marcada presencia policial en los barrios, permitieron la aprehensión de dos hombres con estupefacientes, el secuestro de dinero y dos teléfonos celulares.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con las directivas del Comando Superior de la Policía, se intensifican las recorridas, como así la presencia de efectivos en los barrios y el microcentro para prevenir delitos y contravenciones.

En esa línea de trabajo, el viernes último a las 21:30 horas, el personal de la Sección Motorizada Alacrán dependiente del Comando Radioeléctrico Policial, se encontraba recorriendo calles internas del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Al llegar a la intersección de las calles Castelli e Irigoyen, observaron a dos sujetos en una motocicleta de 110 cilindradas en actitud sospechosa.

Ambos sujetos fueron identificados, tratándose de dos hombres de 32 y 39 años. Se solicitó la presencia de dos testigos y se les realizó el cacheo por razones de seguridad, hallando en su poder varios envoltorios de sustancia blanquecina similar a la cocaína, dos teléfonos celulares y dinero.

Se solicitó la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes efectuaron la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para varios gramos de clorhidrato de cocaína.

La droga fue pesada, se documentó el hallazgo con el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, luego se procedió al secuestro del estupefaciente, los teléfonos y el dinero. 

Ambos sujetos y los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se les notificó su situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia.