Ultimas Noticias

La UTHGRA concluyó una nueva capacitación con más de 60 egresados


La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en Formosa, concretó una nueva capacitación de 20 horas reloj, con 66 egresados formados para ejercer como mozos y camareras.

Al respecto, Sixto Encina, uno de los capacitadores, celebró este encuentro después de los dos años de pandemia por el COVID 19 y “ver tantos jóvenes” ya que “esa es la idea de nuestra institución, darles las herramientas necesarias para que salgan al campo laboral”.

“La capacitación consistió en el rubro gastronómico de cafetería, restaurante y servicio de catering porque arranca la temporada y necesitamos mano de obra, entonces decidimos hacer esta capacitación que ya tuvo repercusión en el interior de la provincia”, sostuvo.

Y señaló que les solicitaron de otras localidades como Pirané, Clorinda, El Colorado y Las Lomitas que lleven este curso a sus jurisdicciones, por lo que, anticipó, “estamos armando una agenda de trabajo para poder ir”.

Además, Encina precisó que casi el 80% de los participantes son principiantes, así que “estamos contentos” porque “es impresionante como son interactivos los estudiantes, nos preguntaron de todo a mi y al resto de los profes”.

“Nosotros transmitimos nuestra experiencia y capacidad para enseñarles a ser un buen camarero o camarera”, aseveró.

Por último, dijo que la semana entrante volverán a reunirse a pedido de los egresados “para afinar más los conceptos” porque “vamos a armar una bolsa de trabajo con los 66 trabajadores que quieren insertarse en la actividad”.