Ultimas Noticias

La presencia policial en las calles permitió demorar a un hombre que intentó robar a una mujer a punta de cuchillo

 


La presencia activa de efectivos policiales en las calles, evitó la concreción de un robo a mano armada, permitiendo demorar a un hombre y secuestrar un cuchillo, los que fueron puestos a disposición de la justicia.

El hecho tuvo lugar pasadas las 18:30 horas del miércoles último, cuando efectivos de la brigada investigativa de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico realizaban patrullajes preventivos en el centro.

Al llegar a la calle Junín y San Martin, observaron a una pareja corriendo hacia un sector del predio de la cancha, ubicado en calle San Martín y Corrientes, más una mujer que gritaba de forma desesperada. 

Rápidamente el personal policial la auxilió y relató que regresaba a su domicilio cuando fue interceptada en forma violenta por un hombre y una mujer que, sin mediar motivos, la tomaron del cuello y le exhibieron un arma blanca tipo cuchillo tamaño mediano.

Allí la amenazaron y exigieron la entrega de sus pertenencias, pero al darse cuenta de la presencia policial en las inmediaciones, se dieron la fuga del lugar sin lograr su cometido. 

De inmediato el personal realizó un rastrillaje por las inmediaciones logrando dar a escasos metros con uno de los sospechosos, un hombre de 34 años que estaba nervioso y alterado. 

Tras realizársele un cacheo sobre sus prendas de vestir, el mismo exhibió espontáneamente un arma blanca tipo cuchillo, tamaño mediano, de similares características a la descripta por la víctima, por lo que se procedió al secuestro del arma y detención del hombre. 

La denunciante fue llevada a la sede policial, donde radicó la denuncia, mientras que el detenido fue trasladado a la dependencia a los fines legales, alojado a disposición del juzgado.